martes, 29 de noviembre de 2011

¿y si no me gusta la profe?


De nunca he estado muy de acuerdo con e método educativo Español pero bueno, ahí está Mayor, con sus cuatro añitos aprendiendo el Rey U.

Para mi lo ideal sería una enseñanza más personalizada, que se adaptase al ritmo e intereses del niño. Motivar y aprender sería todo un juego, pero bueno, eso sería el País de las Maravillas o los Mundos de Yupi y en la sociedad que vivimos un cambio tan brusco no sería posible, y menos ahora que llega la crisis de verdad y los recortes pretender mas profesorado... Mejor no sigo por este camino que no es el tema que quería tratar.

El asunto es que la profesora de Mayor me ha citado mañana para una tutoría. Según ella mi hija no atiende en clase, es muy distraida y se mete en su mundo. Según yo misma, mi hija es muy imaginativa y vergonzosa y si que es cierto que tiene la capacidad de abstraerse por completo de lo que le rodea pero a mi con 30 años me pasa lo mismo. No pretendo quitar hierro al asunto pero una profesora que ya en su día dijo que "los niños a estas edades consiguen lo que quieren a través del llanto, no hay que hacerles caso, después, cuando se les pasa el berrinche se les hacen unos mimos pero no demasiados". Cuantificar el cariño ya me parece demasiado.

Por otro lado ayer al salir del cole veo que tiene un golpecito en la cara (nada del otro mundo) pero como no siempre me cuenta todo lo del cole pues le pregunté a la profesora. Me responde: "¿un golpe? no sé, no me ha dicho nada, como me tiene manía" PERDONA??? ... Pues fui tan tonta de no decirla nada.

No entiendo como alguien que no tiene vocación y paciencia con los niños se dedica a la enseñanza y lo mismo está muy extresada con 23 niños pero la profe del año pasado se la veia con cariño hacia los peques y creo que no hay nada más importante que te guste lo que haces.

De momento voy a esperar a ver que tal la tutoría de mañana pero ya se me ha cruzado esta "profe" y lo que no sé es si le estoy dando más vueltas de lo normal, lo tengo que dejar correr o si al año que viene la prefesora será mejor.

Mañana será otro día, de momento a ver que tal les ha ido hoy.

9 comentarios:

  1. Pues vaya, lo siento porque debe ser un poco frustante que la profe de tu hija no te convenza nada nada... ojala en la tutoria ella abra un poco la mente, ya nos cuentas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te dejo mi humilde opinión.

    Soy mamá y también soy profe, y soy "humana" cuando estoy en cualquiera de los dos lados. Las relaciones humanas siempre son difíciles, y es imposible llevarse bien con todo el mundo; con esto quiero decir que siempre te vas a encontrar profesores que te gusten más, y profesores con los que tengas menos afinidad. A mí como madre también me pasa, y te aseguro que es muy duro, porque a veces me dan ganas de explicarle a la profe cómo tiene que llevar su clase, jaja, pero me aguanto, no queda otra. Intenta pasar el chaparrón lo mejor que puedas, y no transmitirle a Mayor tus malos pensamientos respecto a su profe.

    Mmmm, y también he sido alumna. Recuerdo que en 3º de EGB tuve un profesor que me odiaba, sí, me odiaba. No lo olvidaré nunca. Yo soy muy despistada y él no soportaba a los niños despistados.

    Supuestamente la educación debe ser individualizada, respetando el ritmo de aprendizaje y las características de los alumnos, así lo establece la LOE, y ése debe ser el objetivo de los profesores. Te advierto que es un objetivo muy difícil de cumplir, sobre todo teniendo en cuenta los recortes que está habiendo en profesorado, pero se puede intentar y, al menos, valorar a cada niño tal y como es, ayudándole a forjar un autoconcepto y una autoestima positiva.


    Ohmmmmmmm :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá como dices la educación fuese, entre otras cosas, más personalizada. Quiero pensar que con el tiempo será así.
    Por lo que cuentas a mi tampoco me gusta demasiado esa profesora, pero mientras no le afecte a tu hija.
    A ver que tal la tutoría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que te hagas una lista de temas que quieras tratar con ella. Déjala que hable, que te cuente, e intenta contenerte (lo digo esto pensando en mi misma, porque seguro que saltaría) y exponerle tu punto de vista con tranquilidad. Este tipo de personas a veces no hacen demasiado caso a madres que se muestran nerviosas o intentan "defender" a sus polluelos.

    Hazle saber cómo es Mayor, cómo juega y aprende en casa, quizá lleguéis a un punto de entendimiento. Si está tan abstraída en casa quizá es que ella no logra captar su atención (algo obvio para todos menos para ella). Si sabe más de la niña, igual se "esfuerza" en comprenderla.

    Mucho ánimo guapa y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sabría qué decirte. Vaya con la profe...

    ResponderEliminar
  6. María, La verdad que no me gusta nada, como digo ya se me ha atravesado, a ver que tal mañana... ya veremos... por suerte viene mi marido que me centra un poco. Ya os contaré.

    Kym, Eso haré, no dejaré que mi estado influya en la opinión de Mayor, intentaré ponerme el vestido de colador y que me resvalen los comentarios de su profe. Respiraré hondo e intentaré no ir con una idea preconcebida.

    Carol, pues eso pienso, a ver que tal mañana.

    Belén,gracias por la opinión, intentaré ir con la mente abierta, lo malo que muchas veces por no querer meter la pata no digo nada y luego lo pienso en frio y digo tendria que haber dicho... Pero me gusta lo que comentas de explicar como es mi hija, lo mismo es que tiene una idea ya estipulada y está equivocada... no sé, nado en un mar de dudas.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco termino de pillarle el punto a la seño de Boliche, veremos cuando nos toque tutoría...

    Por cierto, ando tan liada que no me da ni para contestar los comentarios de mi blog, respondiendo a tu comentario, no me importa que promociones tu sorteo en mi blog, y me encantará que no te olvides tanto de la Teta y que sigas pasándote a comentar cuando termines con el sorteo...
    ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Teta, claro que si me seguiré pasando, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo, espero que la reunión vaya bien!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails