martes, 22 de noviembre de 2011

De martes

En mi intento de organización diaria está la de hacer algún trabajillo con las peques y poco a poco ir adquiriendo nuevos conceptos e ideas.

Hace ya algunas entradas os comenté que me compré un libro nuevo lleno de ideas y entre ellas está el realizar unos listones para aprender los números. A Esposisimo, como es tan "apañao", le encargue hacerme unas de madera y dicho y hecho. Lo cierto que le han quedado un poco nacionalistas, pero bueno, me dan mucho juego y es curioso lo fácil de entender que le resulta a Mayor.

Hoy hemos trabajado el número ocho. Primero en una cartulina dibujado, luego repasado con punzón y finalmente cosido. A lo de coser... he de decir que a las tres puntadas se ha cansado y lo he acabado yo pero ahí queda.



Cada vez que hacemos un número lo colgamos en nuestra "pared de las mates" y así vamos completando todos los números para irlos repasando cuando nos apetece. De momento no tenemos muchos, pero es que prefiero tomármelo con calma para que no se aburra porque lo principal es que se lo pase bien.

Por otro lado y en la misma linea del número ocho le he hecho coger la tablilla del ocho y la he propuesto que coja otras para conseguir que sumen ocho. El método es muy sencillo, con la grande va comparando y completando hasta conseguir la suma que necesita, luego yo se lo he colocado de esta manera:



Pues así, poco a poco, vamos decorando la casa.

Con Pequeña las actividades son otras del tipo colorear, enseñarle los números, grande-pequeño, los animales... pero como siempre está conmigo lo que suelo hacerla es participe de mi actividad y aprovechar para contar cosas de todo tipo.

4 comentarios:

  1. El sistema de los listones me parece una excelente idea, yo en cuanto pueda también los quiero hacer!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es muy buen sistema porque aprenden con lógica que creo que es básico para entender las matemáticas. El sistema que utilizó Mayor fue el de comparar cuantas barritas necesitaba hasta completar la del ocho.

    Un sistema fácil y rápido es hacerlo con cartulina e incluso que os ayuden a pintarlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Ya lo copiaré cuando le toque a ni nena aprender los números

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails