jueves, 17 de noviembre de 2011

En el cole


Lo bueno que tiene el no trabajar (fuera de casa quiero decir) es que en el cole de Mayor se pide la ayuda de mamás para acudir a las excursiones y el martes estube en una.

Uno de los proyectos que están trabajando ahora es el barrio y decidieron salir por los alrededores yconocer un poquito las tiendas que hay y que se vende en cada una. En una de estas visitas se encontraba el Telepizza y les enseñaron a hacer pizzas que luego ellos se comieron. Esta actividad les encantó. Les metieron en la cocina, dieron forma a la masa y les pusieron los ingredientes ¡¡Hubo niños que tripitieron porción!! Me hizo gracia porque una mamá, que también venia, se preocupaba por que se lo comieran todo y yo pensé: "qué mas da lo que coman".

La verdad que yo también disfruté de la experiencia y lo que me sorprende es que 23 niños se manejan mucho mejor que 2 jajajaja. Se portan fenomenal.

Bueno, la verdad que no puedo decir que saliese del todo contenta porque lo cierto es que no estoy muy de acuerdo en como se plantea la enseñanza aquí en España. Creo que se pretende dar a los niños unas responsabilidades para las que no están preparados. Con sólo cuatro años se pretende que sean autosuficientes en el baño o que se sean responsables para abrocharse el abrigo. Se que son cosas sencillas para nosotros pero para un niño de 4 años puede resultar muy frustrante y en ocasiones desbordarles. Recuerdo que al dejarlos en sus clases oigo llorar a una niña en el baño y me acerco para ver que pasa (el profesor está en clase mientras los niños acuden al baño) la pobrecita estaba con los ojos rojos de llorar y lo que ocurria es que había hecho caca y no tenia papel para limpiarse. Algo tan sencillo a la pequeña la había frustrado tremendamente, me dio una penita enorme que su profesor no fuese consciente de la situación "ya son mayores tienen que aprender a desenvolverse" es lo que piensan muchos. Sí, pero todavía necesitan mucha ayuda, que no se nos olvide.

2 comentarios:

  1. Qué pena. Qué manía con pretender que tan pequeños se tengan que comportar como pequeños adultos, qué prisas porque crezca.
    Dejémosles ser niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa esa la de llevar a los peques a conocer las diferentes tiendas del barrio y "vivirlo desde dentro". Aprenden, se divierten y se involucran a fondo. Y que suerte poder pasarlo con ellos también!. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails