domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Me lo pido!


¡Ala , como mola! o ¡Eso lo quiero! son las frases típicas de Mayor cuando en un descuido se me escapa algún anuncio en la tele.

He de reconocer que soy más de Clan TV (donde no hay anuncios) u otro tipo de dibujos grabados en los que no se hace mención al montón de juguetes nuevos que les quieren meter por los ojos. Ahora en estas fechas esto da igual, las grandes tiendas (tipo el Corte inglés) ya tienen a disposición de los más pequeños un "ligero" ejemplar de tooooodos los juguetes que les pueden pedir a los Reyes Magos y a Papá Noel claro está.

En mis tiempos solo esistian los Reyes Magos y punto. El otro señor que vestia de rojo por mi casa no pasaba. Esto hoy en día es más dificil ¿cómo no les va a traer una cosita en cada uno de ellos? ¿es que acaso se han portado mal? Total, que entre los regalos de los abuelos, tios padres y demás, los que no cabemos en casa somos nosotros. Hoy en día (por lo menos mis niñas) tienen de todo ¿donde quedó aquella caja de cartón que lo mismo nos servia de castillo que de escondite secreto?

Yo no quería una niña consumista jolines!!!! pero creo que no hay otra, aunque claro... contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... pero no es plan pobrecita mia.

El caso es que estoy en proceso lavado de cabeza "sólo se puede pedir una cosita, que los Reyes tienen un largo camino y no le podemos pedir demasiado" o "a ver si de tanto pedirles se van a hacer un lio y te van a traer lo que ellos quieran". Lo cierto es que no me surge mucho efecto, se me escapa un anuncio y allí está ella, embobada con la maravilla de cacharro nuevo que aparece por la pantallita. 

Por suerte Pequeña todavía es pequeña y no conoce el maravilloso vicio de pedir pero eso a Mayor no la preocupa demasiado porque también se encarga de pedir por su hermana, y si me descuido un poco también me pide lo mio, lo de su padre, abuelos....

Si una cosa es cierta es que las compañias de juguetes saben como hacer sus campañas de marqueting.

8 comentarios:

  1. Ayyy que difícil tiene que ser con Mayor, espero que aunque lo quiera TODO se de cuenta de que no se puede pedir todo y no sufra mucho con ello. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mi última entrada va precisamente de los juguetes. Y es que no quiero inculcarle ese consumismo que parece invadirnos a todos por navidades.
    Menos mal que mi niña es pequeña y por ahora no pide, pero estoy segura de que nos vamos a encontrar con más juguetes de los que me gustaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay! lo que me espera!. Mi peque aún es muy pequeño pero no tardará porque como bien dices las compañías de juguetes saben muy bien como atraerlos. Saludos y Felicidades por tu blog... ;)

    ResponderEliminar
  4. Aqui pedimos a los Reyes, aunque Papa noel siempre entra en casa por nochebuena después de cenar y nos deja un paquete a cada uno, pero lo grande es de nuestras majestades!...yo ya estoy poniéndome nerviosa,....¿me lo pido!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. María,
    Creo, sinceramente, que son rachas. Cuando sea mayor comprenderá que todo en la vida no se puede tener.

    Carol,
    Con más juguetes seguro que te encuentras jejeje, por lo menos a mi me pasó el primer y segundo año, ya el tercero decidimos decir que compraba cada parte pero ni aún así. Creo que les ha tocado vivir en un mundo diferente al nuestro y tenemos que adaptarnos.

    Yaneth,
    Lo importante yo creo es ayudarles a elegir cosas educativas.

    Princesacartafol,
    Yo también soy mas de Reyes magos pero a Papá Noel he tenido que hacerle un huequito.

    ResponderEliminar
  6. hola!

    gracias por contestar en mi blog.

    qué edad tienen tus nenas? mi niño mayor está como la tuya, cosa que ve, cosa que quiere. yo me pongo un límite pequeño de presupuesto y de ahí no me voy a pasar.

    el otro día le cogí un catálogo en una juguetería y empezó a ponerle círculos alas cosas que quería, tuve que frenarlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! La frase de "Me lo pido" me suena mucho! Por suerte mi peque es muy chiquitín aún y no se entera del tema pero recuerdo perfectamente cuando mis hermanos y yo éramos pequeños que las cartas a los RRMM eran interminables!

    ResponderEliminar
  8. Bel,
    Mayor tiene cuatro años y pequeña uno y medio. Mayor ahora se dedica a recortar las revistas de juguetes para hacer su lista.

    Silvia,
    La verdad que creo que este deseo irrefrenable de pedirselo todo forma parte del encanto de los Reyes.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails