jueves, 22 de marzo de 2012

¿Pero ésto que es lo que es?

Ahora mismo tengo ganas de gritar!!

ARGGGGG!!!

Me siento indignada, invadida, frustrada, cabreada, sorprendida y sobre todo muy, muy enfadada.

Y como éste es mi espacio aquí me expreso yo y cuento lo que me viene en gana ¿Qué a que viene esto? Pues muy sencillo, os cuento:

Hoy por la tarde he acudido a unos talleres que organizan en una biblioteca cercana a mi casa. Trataba de contar una fábula y después se pintaba con acuarelas. Pues bien, he ido con mis hijas y me a acompañado mi madre. El asunto a sido que en un momento puntual Mayor se ha enfadado porque otro niño le ha quitado el sitio y hemos tenido que cojer otro, esto no le ha cuadrado, se ha enfadado y se le ha escapado la mano, ha seguido con el enfado... Bueno, lo que viene a ser una rabieta en toda regla en un lugar publico ( con lo que ello conlleva) muchos padres han sido muy amables con expresiones del tipo: "son niños", para quitar un poco de hierro al asunto pero de repente escucho un:

" no llores que te pones muy fea"

¡Pero bueno!...

No soy muy dada a debatir este tipo de cuestiones en publico por lo que lo he dejado pasar.

Finalmente hemos superado la rabieta y ha estado pintando tranquilamente y sin mayores incidentes.

Madre X no ha podido resistir la tentación de decirla "ves, ahora que no lloras estas mucho mas guapa" ... Pues nada, todo sea por no entrar en polémica yo calladita. Debe ser que esta madre se ha sentido en la obligación de enseñarme a ser una mejor madre y se ha presentado diciéndome que era profesora de infantil, como si ya por serlo tuviese posesión de la verdad absoluta, (¡hay que joderse!) y a decirme que hay padres que por mucho que les diga siempre encuentran justificación para todo lo que hacen sus hijos y que hay que educarles y el tiempo de reflexión fuera del aula, que es difícil ser buenos padres, que hay muchos a los que sus hijos se han echado a perder y luego han venido diciéndola que cuanta razón tenia, que ahora se les consiente mucho...bueno, bueno, bueno, claro está que en esta no me he callado y he conseguido responder muy tranquilamente a todas sus acusaciones (estaba claro que no nos íbamos a poner de acuerdo). Solo le ha faltado recomendarme el método Estibill.

Ahora bien, yo me pregunto ¿Que derecho se creen tener algunas personas a adoctrinarme? Si no estás de acuerdo con mi postura y además no me conoces de nada no tengas la cara de venir a contarme no-sé-que-cuento por mucho que seas una súper-profe de lo que sea y más si ni siquiera te he pedido opinión. Me imagino que me querría ayudar por lo tremendamente perdida que me ha visto ¡No te fastidia!

A mi no se me ocurre ir a una mami que da un bibe o que pega un cachete a su hijo por muy en contra que este mi postura al respecto. No me meto a educar a otras personas en lo que tienen o no tienen que hacer por lo tanto que no vengan a mi, súper mamas a ilustrarme con sus enseñanzas

Así que a esa mami X la digo:

¡Cómprate una vida y deja en paz la mía!

9 comentarios:

  1. Qué fuerte me parece!!! odio profundamente a ese tipo de gente que por desgracia para tod@s nosotr@s encontramos tan amenudo que da miedo!!!
    No logro entender quién se creen que son para dar consejos gratuitamente a los demás.
    Señora preocupese de lo suyo y dejenos a los demás en paz.
    Pufffff!!! no puedo con ello.

    Por lo menos, has tenido paciencia, yo la perdí hace tiempo y a todas, todas, esas personas las contesto en el momento, a muchas mandandoles a la mierda directamente, sé que no es politicamente correcto, pero me da igual, a mi Cachorro que no me lo toquen!!!

    Está claro, que como todo en la vida, la crianza se puede practicar de muchas maneras, y obviamente cada una tiene la suya, y pese a las discrepancias, si preguntasemos a unas y otras, para cada uno de nosotras nuestro "método" es el bueno y punto.

    aissss que me caliento con este tema jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a mi no se me ocurre ponerme a decir a otra mami como tiene que educar o dejar de hacerlo, puedo tener mis preferencias o mi manera de ver las cosas pero nunca iré a alguien que no conozco a "aconsejar". Habrá se visto la tipeja esta!

      Eliminar
  2. Y siempre las encuentras, vayas a donde vayas...bueno te has desahogado aqui y yo te entiendo perfectamente ;D
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tengo válvula de escape y que los cabreos se me pasan pronto

      Eliminar
  3. ¡Qué situación tan fea! Yo todavía no he tenido la mala suerte de que alguien me diga algo así. Menos mal que has podido contestarla con templanza, que si no... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sorprendí a mi misma.

      Eliminar
  4. Uff, por qué siempre hay alguien así en todos los lados?? No me extraña que te hayas cabreado... ¡motivos tienes! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias inma, un básico a ti tambien

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que PequeñoJedi aún no me ha montado ninguna en publico... por lo que no tengo ni idea como reaccionaré.

    Pero si he de decirte que cuando he visto algún "momento berrinche" siempre he intentado hacer que no estaba oyendo aullar al niño en cuestión como si lo estuviesen matando.

    Creo que tu frase final es la que mejor define mi opinión.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails