viernes, 23 de marzo de 2012

Flores, manualidad y primavera

El cambio de estación, la llegada de la primavera, los brotes, las flores... Como ya sabéis intento enseñar a las niñas cosas desde casa con actividades interesantes y en temas que les gustan. Creo que así poco a poco vamos creciendo, ellas haciendo una manualidad y yo viéndolas disfrutar.

De vuelta del cole Mayor (que todo lo recoje) vio unos brotes de un seto y decidimos recogerlos para hacer una manualidad. Se me ocurrió que lo podíamos utilizar de pétalos para hacer una flor, ya de paso aprovechamos y aprendemos la parte de la flor: Pétalos, polen, tallo, hojas y raíces.


El resultado final.


Lo cierto es que nos supo a poco y decidimos continuar, primero pintando la flor en la cartulina fijandonos en las partes que la forman...


...después llenándola de bolitas...




... incluso las raíces...


...y la hoja.



El resultado.


Esta última le gustó tanto que decidió llevársela al cole para decorar su clase.

Por otro lado hicimos las letras que ponemos en la puerta de la estación del año en la que estamos. 

7 comentarios:

  1. preciosas, quise decírtelo hace unos días cuando lo vi publicado. No es solo que esté bonito, es todo lo que aprenden y disfrutan.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que poco a poco aprenden un montón. A mayor ahora le interesan mucho los cavernícolas y los microbios, creo que el próximo tema tratara de eso.

      Eliminar
  2. Ah y te quería comentar, de la manualidad que hicieseis hace tiempo, creo que era pintar una huevera, no? quizás ya le sacasteis uso pero bueno yo lo comento por si acaso.
    ¿Conoces el juego de el vasito con una cuerda que al final tiene una bola, para encestar? Pues se puede usar la huevera en vez del vaso, poniendo diferente puntuación en cada orificio. se ata al estremo central la cuerda con la pelota (que puede ser una pelota de pimpom o una bola hecha con papel de plata o similar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todavía no le he dado uso! Gracias por la idea, a ver si creamos alguna cosilla.. Un beso Magda.

      Eliminar
  3. Me encanta ver todas las manualidades que muestras en tu blog. Preciosas!!!

    Un sludo.

    PD: Estas vacaciones voy a realizar el juego de la huevera... Gracias Magda P.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails