sábado, 1 de diciembre de 2012

Nuestro calendario de adviento

 
 
Por fin lo conseguimos terminar y lo cierto es que lo podría haber hecho mucho más sencillo o no haberme complicado la vida comprando uno de chocolatinas que venden en cualquier parte pero definitivamente no habría sido lo mismo.
 
Llevo unos días aprovechando cualquier hueco para adelantar el trabajo y aún así ayer a última hora todavía estaba envolviendo paquetitos. Es lo que tiene tener dos peques... total 48 regalitos.
 
Me habría gustado que por cada día les tuviese preparada una manualidad pero lo cierto es que no me da tiempo a tanto, para el año que viene que ya tengo hecha la estructura le dedicaré originalidad al regalo. Este año tocan chocolatinas, adornos para el árbol de navidad, pegatinas y regalos para ellas.
 
Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.
 
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena.


Mayor lleva haciendo la cuenta atrás desde hace unos días para saber cuanto faltaba para el día 1 y poder abrir su regalo. Anoche me decía: "mamá estoy nerviosa por saber que regalo tengo mañana" y hoy lo primero que ha hecho ha sido ir a descubrir su regalito.

 
Definitivamente merece el tiempo invertido.
 
¿Qué os parece a vosotros?


11 comentarios:

  1. Fantástico!!! te ha quedado genial Rebe!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada!! Me encanta como te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena...siento admiración por ti y envidia de tus hijas...y también una duda:aguantan las dos sin abrir regalos antes del día? creo que yo misma sería incapaz....
    Mariluz

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mariluz, me sacas los colores ;)

    ResponderEliminar
  5. Por increíble que parezca aguantan sin abrir ningún regalo hasta el dia que toca. Son geniales!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION. Espacio dedicado al mundo de Lara Croft, totalmente actualizado con las últimas horas de Tomb Raider.
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melodi, me alegra que te guste el blog y que me dejes tu comentario. Lo cierto es que comentarios como el tuyo me ayudan a seguir con el blog, ponerle ilusión y seguir creando entradas.
      En un momento me paso por tu blog.
      Un abrazo!

      Eliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails