martes, 25 de septiembre de 2012

Conociendo a la tutora de Mayor

 
No es habitual tener una tutoría tan pronto, pero en relación al lo que os conté en la entrada pasada, estaba deseando conocer a su nueva profe y poder hablar con ella.
 
Agradezco enormenente vuestros comentarios contandome vuestras experiencias y dandome algún que otro consejo. Muchas gracias. Es un gran consuelo y ayuda para mi verme arropada de esta manera, de nuevo muchas gracias.
 
La reunión fue estupenda. La profesora me pareció un encanto y muy comprensiva y razonable. Según su visión de la enseñanza a los niños hay que tratarlos de manera individualizada y nunca se les puede comparar a unos con otros. Siempre hay que pedirles un poquito más y alabarles el esfuerzo que ello les supone. Esto me parece una manera sensata de educar.
 
Me contó que no había visto que Mayor sobresaliese por encima de los demás en su comportamiento. Sí que es cierto que tiene sus conflictos, pero como cualquier niño. Por ella no era necesario, de momento, llevarla a ningún psicologo. Casi lloro. No me había dado cuenta de lo que estaba guardando dentro de mi, de la angustia que tenia al pensar que mi hija pudiese tener un problema y al decirme esto la profesora me quité un gran peso de encima. Respiré.
 
También me comentó que es una niña muy inquieta y que le cuesta concentrarse pero esto forma parte de su caracter y teniendo en cuenta lo despistada que soy yo.... no le puedo hechar nada en cara. 
 
Ella es así, con sus lados buenos y malos pero con todo la quiero y la respeto. Estoy para ayudarla cuando me necesite, pero también estoy para dejar que se equivoque, que aprenda a tomar sus decisiones que le marcarán el camino de su vida de la que solo ella es dueña. No es perfecta, tampoco yo, pero de lo que me alegro enormemente es que no tiene (de momento) ningún problema de cabeza como me había hecho pensar la otra profe.
 
La vida sigue, segun parece, con normalidad.

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya dejado más tranquila. A veces sólo hay que tener un poco de empatía y tranquilidad para no confundirnos y asustarnos tanto (lo digo por su antigua profe).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la anterior era estilo súper Nani. Ignorancia de carácter y sentimientos. Me alegro del cambio.

      Eliminar
  2. Me alegro de que estés más tranquila.
    Si alguna vez necesitáis la orientación de un psicólogo, no es nada malo. Pero nunca permitas que etiqueten a tu niña.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails