viernes, 10 de agosto de 2012

Cumpleaños Mayor: Tarta multicolor

El gran día llegó y Mayor cumplió los cinco años.

"Mamá, ¿cuantos días quedan para mi cumple?".

Desde que se ha hecho mayor (como ella dice) hay muchas cosas que quiere hacer sola o incluso su explicación en muchas ocasiones es "claro, ya tengo cinco años, ya soy mayor". No sé que se creerá, ni cuanto de mayor se debe ver, pero ella está muy orgullosa.

Como el día que cumplía caía en jueves hicimos una pequeña celebración en casa. La gran fiesta la hicimos en una parcela que tenemos pero el problema fue que al ser agosto practicamente todo el mundo está fuera y no nos reunimos tantos como me habría gustado pero lo cierto es que nos lo pasamos muy bien.


Pues lo dicho, en casa nos reunimos unos poquitos e hice un intento de tarta arco iris que desde que la vi llevaba con el capricho. La receta, un bizcocho normal dividido en partes iguales y añadimos el colorante hasta obtener el color que queramos. La cobertura es de azúcar glas y agua.


Entre las capas puse un pelin de crema pastelera lo que hizo que se quedase muy jugosa.



El pero... que me quedó muy dulce y al querer prepararla de nuevo para la fiesta del sábado Mayor me dijo que no se la preparase que le había gustado pero "no tanto".



En otra ocasión que no sea verano haré otro intento porque encender el horno en pleno agosto convierte la cocina en un autentico infierno.

Mi opinión al respecto es que es una tarta preciosa pero que hay que mejorar la técnica e intentarlo con otra receta de bizcocho a ver si queda mejor.

4 comentarios:

  1. No soy muy de dulces, pero me ha encantado este bizcocho ¡quiero mas detalles! ¿dónde se compran esos colorantes tan divinos???

    Gracias por pasarte por mi blog, así yo he descubierto el tuyo... y me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much gracias por comentarme y por quedarte por aquí, esto es un descubrimiento mutuo.

      Los colorantes se encuentran en cualquier centro comercial, se vende en tres botes pequeños ( rojo, amarillo, azul) y cuestan como unos dos euros. El bizcocho es uno normal de yogur que lo he repartido en partes iguales y he añadido el colorante.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. UOOOO!!!! QUE ARTE!!!!!! Jo en la cocina un desastre!!! pero me encantaria poder hacer un tipo de pastel como este!!!!

    ResponderEliminar
  3. Podrias hacernos un tutorial para poder hacerlo!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails