jueves, 16 de agosto de 2012

Cole en casa: reciclando tapones.

He decidido abrir una nueva sección en mi blog.

Hace ya algún tiempo, como Pequeña no va a la guardería, me decidí a enseñarla algunas cosillas en casa: colores, letras, psicomotricidad... en fin, cosillas que se me ocurrían. La cosa es que cuando llegaba Mayor del cole me preguntaba que era eso que había hecho Pequeña y me dijo que ella también quería.

Se me ocurrió llamarlo el cole en casa. No tiene nada que ver con el tradicional, sólo son ratitos que pasamos juntas y aprovecho para que aprendan algo o hacer alguna manualidad que encuentro.

Hace ya algún tiempo que recogemos tapones para un buen fín. Los llevábamos al cole y parece ser que por cada tonelada que se recoge les dan 200€ a una familia que aprovecha para investigar sobre la enfermedad de su hija. Hay diferentes familias que utilizan este método para recaudar dinero, en  nuestro caso son "Tapones para Sara".

El caso es que como ya no hay cole me he encontrado con un montón de tapones y tengo en mente hacer alguna manualidad como esta que encontré en Aprendiendo matemáticas de "Tapones y números" pero estoy pendiente de hacerme con un tablero de madera. Hay infinidad de variaciones. Incluso podemos hacer un Memori o sellos con goma eva como aparece en el blog de Muhmug.

De momento solo los hemos clasificado y contado.





Estoy pendiente de darles más usos que sin duda compartiré con vosotros.

Que aprendemos:

- Discriminación de formas y colores.
- Números.
- Lógica.
- Medio ambiente (reciclaje).

8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Otra familia más que colecciona tapones.
    Nosotros hemos hecho muchas cosas con ellos.
    Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si les consigo dar uso porque tengo un montón.

      Eliminar
  2. Me encantan estas manualidades de andar por casa. Mi peque tampoco va a la guarde y este invierno a ver si me organizo y hago algo parecido.

    Me gusta tu blog y por eso te he dado un pequeño premio en el mío. Pásate a recogerlo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es un dejarte llevar.... Tu pones los tapones en el suelo, llamas a las niñas y a ver que ocurre.
      Muchiiiiisimas gracias por el premio porque me hace una ilusión tremenda. Por cosillas como esta y por vuestros comentarios me animo a publicar mi pequeño mundo, de nuevo muchas gracias

      Eliminar
  3. Qué juego dan los tapones! en esta casa también los usamos bastante, gracias a Maribel nos animamos! Besicos. Ahhh y te comento ya aquí, vaya pasada de casa del arbol es PRECIOSA, vaya manos tiene tu hombre y el sube y baja del año pasado igualmente una maravilla, ahora que tus preciosas la disfruten al máximo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ahora le he puesto manos a la obra para hacer un gallinero. A ver que sale.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm! un gallinero, genial, para mis comadres jajajaja
    Si te siguen sobrando tapones y quieres seguir colaborando por una buena causa, te dejo el enlace de una de mis entradas donde explico cómo puedes hacerlo desde casa sin muchas molestias. Vete al final de la entrada si no quieres tragarte todo el rollo :)
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado ponerme el enlace y me he pasado por tu blog pero no lo he encontrado. Por cierto, me gusta mucho como escribes y lo que cuentas. Desde hoy has añadido una nueva seguidora.
      Un abrazo!

      Eliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails