martes, 17 de abril de 2012

Popurri

Tengo fotos atrasadas de actividades por lo que esta entrada va a ser un poco mezcla.

Comienzo con una idea muy chula que saqué del blog de Inma para utilizar un poco de goma eva que tenia olvidada.

Como Pequeña está aprendiendo el color amarillo no quise mezclar otros colores e hice formas de diferentes tamaños. Con un spray le rocio la ventana y listo para pegar.

Grande, pequeño, circulo, cuadrado, triangulo, amarillo, arriba, abajo, mediano, dentro, fuera, mojado, seco, muchos, pocos...








También tenía ganas de preparar una caja sensorial y se me ocurrió que el tema también podría ser el amarillo... y eso hice, diferentes texturas, tamaños, formas... pero todas del mismo color.




Y seguimos...

En la cocina hicimos natillas y Mayor se encargó de la decoración.






Continua...

En el tema artístico creamos un marco y un bonito cuadro abstracto que decidió regalar a su padre. Repasamos los colores primarios. Pegamos, esperamos, hablamos, secamos, mezclamos, nos interesamos por su color preferido "Mamá, ¿cómo se hace el rosa?"







Aquí no se acaba.

En lo sensorial dibujamos con sal sobre unas bandejas.




Creo que acabo. Una más.

Un poquito de ciencias naturales e introducción al mundo de los insectos y más concretamente las mariposas y sus fases. Una mariposa a partir de goma eva y unos dibujitos explicativos.






Sólo aclarar que son las cosillas que tenía atrasadas de la semana pasada y que publico todas juntas porque si no se me suman a las próximas.

Lo cierto es que para proponer estas actividades hay que tener tiempo y paciencia porque no siempre les gustan o les apetecen hacer, incluso Mayor hay veces que se frustra y que ni siquiera las acaba pero bueno, cuando le apetezcan aquí las tiene. Lo bueno es cuando les ves concentrados y contentos con el resultado o durante el proceso.

Por cierto, no contenta con esto me he apuntado a clases de costura, de momento estoy arreglando el vestido de chulapa de Mayor del año pasado que se le descosió una sisa y tengo que preparar el de Pequeña, no sé si me dará tiempo...y entre medias estoy haciendo un cojín de lactancia. Tengo que sacar minutos de donde sea.

3 comentarios:

  1. Ehhh, que no paras!! Cuántas actividades! Las fotografías son preciosas, especialmente las de decorar la ventana. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este post y todo lo que has hecho! Quiero sacar ideas para hacer con L, pero aún con 15 meses no puedo hacer mucho. O por lo menos no se me ocurre mucho. ¿De dónde sacas todas las ideas tan buenas?

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post, te felicito !!!, mil gracias por las ideas, están geniales ;-)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails