lunes, 5 de marzo de 2012

¿A cuanto esta el kilo de paciencia?

Yo creía tener una paciencia ilimitada y no es así. Mi paciencia tiene un límite. Esto que en dos frases resulta tan sencillo de escribir me ocurre con mucha frecuencia y no me resulta tan fácil de vivir.

Por suerte soy consciente de que en determinados momentos tener dos peques correteando puede ser frustrante.

Puede ocurrir que tardes una hora en poner unos zapatos para salir a la calle, cuando lo consigues hay que cambiar un pañal y cuando ya crees que lo tienes todo listo una se frustra porque no consigue abrocharse el ultimo corchete del abrigo (que lo tiene que hacer sola) y comienza una rabieta de frustración a la que la otra muy gustosamente se suma por empatía, y ahí te encuentras tu, en mitad de ese berenjenal, llegando tarde, intentando mantener la calma...pero ves que no puedes... Que te entra un que se yo qué que pegas un grito que te oyen hasta los vecinos del bloque de la manzana de al lado...respiras hondo y ya sales de casa como puedes, una que no quiere carro, otra que no quiere salir sin su muñeco...en fin, que sales como puedes.

Me imagino que más de una se sentirá identificada.

Lo de tener dos peques se nota. No puedes disfrutar del mayor de la misma manera que lo harías si fuese único y ya no solo por el hecho de ocuparte de otra peque, que también depende de ti, sino en muchas más cosas como por ejemplo el tiempo que lleva de hacer comidas, poner lavadoras, planchar... Lo que vienen a ser las tareas domesticas vaya.

Al final del día me toca hacer reflexión y perdonarme.

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo comprar un poquito de paciencia?

Lo cierto es que me es mucho mas fácil entender a Pequeña. Entiendo sus frustraciones, rabietas, el no dormir del tirón... Todas estas cosillas, pero de Mayor me cuesta entender su comportamiento a veces es como si cambiase, le entra una tontería que no se por donde pillarla, no la comprendo y eso a mi también me frustra. Me ha llamado la atención darme cuenta de que es una personita independiente, que tiene sus inquietudes y su formade pensar y que día a día la voy conociendo, se hace mayor y hay cosas que me enseña, se interesa por el funcionamiento del mundo, interactua con otro conocimiento y eso he de decir que me ha sorprendido. Ha cambiado. Ya no es una niña pequeña, es un principio de mujercita. Sobre este respecto tengo en mente comprar un libro que me han recomendado que se llama : " amar sin miedo a malcriar" de Yolanda González, ¿Alguien lo conoce? El caso es que tengo intención de leerlo, a ver si aclaro dudas.

8 comentarios:

  1. la mamá de Pelayo.5 de marzo de 2012, 22:49

    No te exijas tanto, somos humanas, aunque a veces parezcamos divinas. Yo también pierdo la paciencia, y a veces me vuelvo una monstrua gritando, engonces mi niño me dice: vale, pero no me grites, no quiero que me grites, con toda la calma del mundo que le dan sus cuatro años. Entonces me siento culpable de no hacerlo mejor.Hasta que entro en razón y digo: no lo puedo hacer mejor, no lo puedo controlar todo, hay cosas que me superan y mi hijo aprenderá que su madre solo es una mujer, es humana y persona que se equivoca, se cansa, se enfada, y a veces es maja.
    Te recomiendo el libro encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me lo compro seguro!
      Y claro que me perdono, pero no puedo evitar sentirme culpable cuando sale mi monstruo. Se queno soy perfecta y que es difícil en algunos momentos, aun así disfruto a tope del regalo que me toca vivir con mis dos soletes

      Eliminar
  2. No he leido el libro pero he oido hablar muy bien de él, de hecho vi a su autora en una conferencia y me encantó.

    Desde luego que me he sentido identificada, y eso que yo sólo tengo una. Y también la paciencia se me agota. No somos perfectas pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante, creo, esta en saber perdonarnos y en intentar mejorar cada día. Nadie es perfecto eso es seguro.
      Lo cierto es que me gusta aprender, me salgo del camino a veces, pero luego siempre consigo volver a entrar y esoes lo bueno.

      Eliminar
  3. El kilo de paciencia a veces se vende caro para las mamis multitarea :)
    Hay momentos complicados, pero tus niñas crecen muy deprisa y pronto las cosas serán más fáciles para ti.
    Mucho ánimo super mamá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que permita me da eso, el tiempo pasa rápido y de lo que ahora me quejo, dentro de unos años echare de menos estos momentos

      Eliminar
  4. Mucho ánimo!! Como bien dicen 1+1 en cuestión de hijos no son 2, verdad? Yo sólo tengo uno y el ritmo es diferente, y aún así, también hay muchos momentos en los que tengo que respirar profuuuuuuuuuuuudamente! Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails