martes, 14 de febrero de 2012

Tarde de lunes y panecillos de leche

Llevo mucho tiempo queriendo hacer pan, tenia unas nueces por casa y me puse a buscar recetas para hacer un pan de nueces pero esto de los panes es un mundo y me encontré con una receta sencilla del blog de Inma (Para mi peque con amor) de unos panes de leche y me decidí por ella (la otra la dejo para más adelante). La receta viene para la Termomix pero me imagino que haciéndola a mano también puede salir estupenda. Rico, rico.

Ingredientes:

250 gr. de leche
50gr. de mantequilla
50gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
15 gr. de levadura prensada
475 gr. de harina

Elaboracion:

Verter la leche, mantequilla, azúcar y la sal en el vaso y programar 2 min., 37º,  velocidad 2.
 
Añadir la levadura y la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6.

Programar 2 minutos a velocidad espiga.



Ir dándoles forma teniendo en cuenta que luego doblan su volumen, marcarles con un cuchillo y bañarlos con leche.







Los introducimos en el horno a 50º unos 20 ó 30 minutos, con un vaso lleno de agua en una esquina del horno.

Después, quitamos el vaso y subimos el horno a 225º y horneamos 15 min. Hasta que cojan color. Si antes de meterlos de nuevo en el horno los volvemos a pintar de leche quedan mejor, más brillantes.

Como siempre es bueno aprovechar los momentos, y las peques se me aburren con la espera, pues hacemos unos bonitos cuadros en compañía de nuestra gata.



 


Resultado final (en dos hornadas): un montón de bollitos ¡¡ricos ricos!!



y más deliciosos si lo rellenamos de lo que queramos, en este caso de nocilla


¡¡Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Tengo la misma receta copiada de la misma persona...pero todavía no la he probado, tienen unas pintas estupendas!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate porque son muy faciles y salen muy ricos

      Eliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails