jueves, 16 de febrero de 2012

Redirecionandome de nuevo

Hoy he vuelto a tener tutoría con la profe de Mayor. Lo cierto es que hace ya algunos días el comportamiento de mi hija no es lo que se dice ejemplar. No quiere hacer lo que se la pide y todo es una lucha constante. Empieza a hacer cosas que sabe que están mal pero eso le da igual, he empezado a castigarla para ver si la situación mejora ya que cuando hablo con ella parece que no quiere escuchar. En clase desconecta de lo que no interesa y las fichas que toca hacer le cuesta mucho acabarlas porque se entretiene con las motitas del aire. La conclusión a la que hemos llegado con la profesora es que cuando no le interesa algo se abstrae, se encierra en su mundo y allí se queda. Otro problema que vemos son las constantes llamadas de atención co su mal comportamiento... Ains!! Que difícil esto de la maternidad!!

No me gusta la solucion que me ha dado la profesora porque lo veo del todo conductivista 100% pero he de reconocer que hasta me lo he planteado, por suerte cuando he llegado a casa me he cogido uno de mis libros ( concretamente el de Rosa Jove de "La crianza feliz") y he retomado un poco mi línea. El caso es que en una ocasión, en la representación de Navidad Mayor se la paso llorando y yo me quede a su lado, la cosa es que según la seño esto no debería haber sido así, la tendría que haber ignorado. Pues no estoy de acuerdo! Habrá en otras ocasiones que me pida las cosas o me exija algo llorando y no por eso tendré que darselo si considero que no debo hacerlo, pero en los casos que creo que no pasa nada por escuchar su llanto, ¿Qué problema hay en que me quede a escucharla y consolarla? Cierto es que ahora que hemos empezado la fase de las rabietas de Pequeña ha empezado a reclamar mi atención de la misma manera, eso es cierto...pufff hay veces que se me juntan las dos emberrinchadas y me dan ganas de regalarlas...pobrecitas mías.

En resumen ( que a mi me viene la inspiración por la noche y no paro) para no daros mucho la tabarra: Mayor esta en fase llamadas de atención que tengo que solucionar, la profe cree que la tengo que ignorar, a mi me da miedo equivocarme y tomar un mal camino...

Me frescaré la frase de " quiere cuando menos lo merezca que será cuando mas lo necesite"

10 comentarios:

  1. Muchisimo animo y paciencia... Espero que pase pronto. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Igual que María te digo muuucho ánimo y paciencia y todo pasa. Tu frase del final es de mis preferidas así que recuérdala en esos momentos en los que las regalarías jeje. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita mi niña, si es que lo tiene que estar pasando mal. Es una situación difícil para todos y tengo la frase grabada a fuego!

      Eliminar
  3. La frase última es la que más me gusta, póntela bien grande en algún sitio. SUpongo que será super difícil gestionarlo, te envío mucha energía positiva y mucha paciencia. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias inma, la verdad que siempre tengo esta frase en mente y me hace cambiar de perspectiva cuando estoy enfadada. Por aquí recojo un poco de energía. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta la frase, y pienso que tiene su punto de razón... cuando peor nos comportamos es cuando necesitamos una mano amiga!! Espero se solucione en breve las rabietas y haz lo que te dicte el corazón, creo que dejarle llorar tampoco es la mejor opción aunque a veces..... uuuuuuuuuf es complicado !! Ya nos cuentas, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que se hace cuesta arriba. Como conseguir que nos hagan caso es muy difícil, y cuando encima se revelan... No se..

      Eliminar
  5. La frase última es lo que me gusta también al igual que Inma....ánimo guapa! besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails