jueves, 22 de diciembre de 2011

Pensamientos y reflexiones

David McKee - Elmer the elephant

Hay dos cosas en este momento que ocupan mi cabeza.

La primera: Pretendo ser una madre perfecta.

La segunda: Sé que nunca lo seré.


La cosa es que al convertirte en madre hay un antes y un después. Claramente te cambia la vida y pasas de pensar solo en ti o en tu pareja, a sentir por una pequeña personita que poco a poco crece y en todo momento depende de tu criterio. Lo que creas que sea bueno para ella se lo darás, tanto si crees que debes "enseñar" a dormirla o no, si crees que tienes que ser firme o no, si come mucho o poco, si duerme bien o mal... todos estos detalles pasan a formar parte de tu vida de la noche a la mañana, te preocupas en mirar un pañal, ver su consistencia, olor, textura... y con todo te compones una idea de si está bien o si necesita algo.

Poco a poco aprendo, cada día un poquito más, intento ser mejor y me voy abriendo camino a través de lo que creo correcto gracias a Mayor, ella me enseña, es mi guia y la pobre también sufre mi inexperiencia. Pequeña lo tiene más fácil, tiene un camino abierto en mi mente y en mi forma de entender la maternidad.

Ahora mi trabajo es este, es el de aprender a ser una buena madre. Preocuparme por mis hijas forma parte de mi vida y enseñar a dos personitas a ser felices es mi meta.

Intento educar desde el respeto y la tolerancia. Escucho y decido. Digo "no" cuando lo creo necesario. Intento minimizar las rabietas porque las veo venir.

Hay quien me ha acusado de estar pasandome al lado oscuro, que me creo más que otras madres por escribir un blog, incluso me ha tachado de "mala madre". A ese "alguien" le diré que no puede estar mas equivocado. No es cierto. No me creo más que nadie y no pretendo dar lecciones, pero he leído mucho, he contrastado mucho, me he pasado muchas horas dedicadas al tema y he tomado mis determinaciones de lo que creo mejor para mis hijas y por eso las pongo en práctica.

Creo enormemente en respetar los tiempos que necesitan nuestros hijos, aunque nosotros no los tengamos. No creo en las prisas. Creo que no pegar es una forma de enseñar respeto hacia nuestros iguales, a hacerse respetar ellos de mayores y no permitir que nadie les toque. No creo en un cachete a tiempo. Creo que hay que dormirles, acunarles, mecerles y cantarles. No creo que tengan que aprender a dormirse solos. Creo que dar el pecho es la única opción válida a no ser que no podamos. No creo en los biberones. Creo que colechar es seguro porque están protegidos y tienen el alimento cerca. No creo que deban dormir solos. Creo que cuando crecen hay que respetar su personalidad y entender que ellos pueden tener otro punto de vista. No creo en el ordeno y mando.

Me queda mucho por aprender y no he hecho más que comenzar pero estoy preparada para afrontarlo. 

7 comentarios:

  1. No entiendo cómo alguien le puede decir a otra persona que no debe escribir un blog sobre sus experiencias y pensamientos porque eso es hacer como si fueras más que los demás... Desde luego hay gente para todo, nunca se me hubiera pasado algo tan retorcido por la cabeza.

    A mi me encanta leerte y me parece estupendo que lo compartas, esté o no de acuerdo contigo al 100%. Así que te animo a seguir por ese camino de aprendizaje y seguir contandonoslo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que has dejado claro que sí que eres una buena madre. No dejes que la opinión de otra gente te influya negativamente, coge lo mejor para construir tu experiéncia, tus ganas de vivir y transmitir tus conocimentos a los más queridos.

    Gracias por compartir tú experiéncia, yo creo que a muchos nos será muy útil. Muchas salutaciones y ánimos que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Y te haya dicho eso creo que lo que le pasa es que o bien tiene envidia o al hacer diferente a tí se siente culpable.

    Cada cual lo hacemos lo mejor que podemos, y mientras se haga desde el respeto están bien hecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cada una hacemos lo que mejor nos parece no? está bien opinar, pero no ofender a nadie. Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que eres de las mamis más coherentes y capaces que he leído, y los que te critican y te presionan para que no lo compartas es porque tienen una vena mezquina e irrespetuosa para con los demás. Creo que el respeto es priordial, tanto para la convivencia en sociedad como para la educación. Por mi parte te felicito, tienes valor y constancia, además de buen corazón. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Ser madre es una aventura maravillosa y nadie nos ha enseñado a serlo ...lo mejor, aprender de nuestras experiencias y tú lo haces muy bien!
    Feliz Navidad y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Jo! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de animo, la verdad que me dejo bastante chafadilla el tema, de Cdad. Muchas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails