viernes, 2 de diciembre de 2011

Las cosas que se nos ocurren

Cada tarde que vamos al parque volvemos con los zapatos llenos de arena y como Mayor se los quita sola acaba toda la entradita llena de granitos. Ayer me sorprendió haciendo un montoncito y dibujando con ello. En la foto lo que se ve es un coche (está claro!).



Eso me recordó que vi una actividad con bandeja y sal para dibujar.  Como la vi animada le preparé en un momento el chiringuito, cogimos las letras que más le costaban hacer y las estubo copiando un ratillo, hasta que se cansó. Siento no tener fotos pero os recomiendo probar a dibujar con sal y con bandeja porque les gusta mucho. He pensado que una buena idea es guardar en un tarrito un poco de arena del parque para tenerla en casa. Me lo apunto.


En la puerta de la entrada hemos conseguido hacer un calendario que la ayuda a diferenciar los dias, el hoy y el mañana. Ahora cuando hay que hacer alguna cosilla la apuntamos en nuestro calendario. Tambien me vale como calendario de adviento con actividades, no es lo que en un principio pensé con bolsillitos y demás como he visto en otros blogs super chulos pero creo que este año vamos a intentarlo así. Está emocionada, cuenta, mira, repasa...




Hoy he pensado que una buena idea era explicar que es la Navidad y como en mi casa lo celebramos pero yo no soy creyente se lo cuento a mi modo, por eso pensé que se lo contasen todos los miembros de la familia para que cada uno nos aporte su concepto de la Navidad.

Hoy tocaba decorar un poco, hemos hecho dibujos y Mayor luego los ha recortado ...




...con el resto de los recortes Mayor le ha hecho unos dibujos para colorear a Pequeña (por voluntad propia) me encanta que piense en su hermana.

Arriba hay un camión recogiendo hojas y abajo un tren...


...un poco de dibujo libre...


... Pequeña con discriminación de colores...


... el resumen de esto es que se puede aprovechar cada cosa y que si las dejo hacer son ellas las que me proponen las actividades. Me gusta, a ver si consigo seguir en esta línea.

7 comentarios:

  1. Sí, aprovechando oportunidades que nos ofrecen ellos mismos podemos hacer muchísimas cosas juntos... a mí también me gusta mucho esa línea. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, qúe buenas ideas.
    Y lo del montoncito de arena en la entrada genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rebe, estás hecha una madraza!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Grandes ideas!! ¿Has hablado ya con la profe?

    ResponderEliminar
  5. mucahs gracias chicas por los comentarios!!!

    Belén, no, me canceló la reunión para este miercoles... ya veremos que tal, prometo contaroslo.

    ResponderEliminar
  6. creo que te voy a empezar a copiar en algunas cosas ahora que voy a tener tiempo indefinido. a ver si así consigo, jugando a tu manera, que mi niño aprenda a leer las sílabas

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails