sábado, 22 de octubre de 2011

Los 18 meses de Pequeña


¡Cómo ha pasado el tiempo!

Hace ya algunos días que quería escribir esta entrada para recordar siempre esos pequeños detalles que se nos van olvidando con los años. Ahora que Mayor tiene cuatro años he olvidado muchos de estos momentos y no quiero que me ocurra lo mismo de nuevo por lo que he decidido compartirlo aquí con vosotros, en mi blog, en definitiva, en mi segunda casa.

Edad: Definitivamente ya no es un bebé (sniff) ya ha crecido y va camino de ser una enana encantadora. Yo seguia engañandome con que era mi bebé, pero ya no lo es. Ahora entra en el rango de niña.

Carácter: Es muy muy simpática, a todo el mundo saluda con su manita cuando vamos por la calle y la gente siempre tiene una sonrisa para ella. Es muy cariñosa, da besos y abrazos y es muy sociable. No extraña pero no se va con nadie que no le sea de confianza. Tiene bastante carácter, tanto que a veces me asusta. Creo que la fase "rabietas" con ella van a llegar antes que con Mayor. Tiene muy claro lo que quiere y te le hace entender muy bien ya sea con palabrejas o con gestos.

Psicomotricidad: No lo lleva mal, ya anda bien aunque se sigue tropezando de vez en cuando. Empieza a correr con mayor agilidad. Intenta saltar pero no consigue despegar los pies del suelo. Zapatea. Baila girando y dando palmas.

Vocabulario: Dice un montón de palabras "papa", "mama", "tata", "agüelo", "papos" (zapatos), "hola", "dios"(adios), "teta", "agua", "pan", "caca", "chi"(si), "no", "pípi", "no pueo"(no puedo), "no tá"(no está), "iafa" (girafa), "ate" (elefante)... en definitiva es capaz de repetirte cualquier palabra que le dices aunque ella ya sabe muchas. Se hace entender muy bien.

Gustos: Le apasionan los perros y no les tiene demasiado miedo de hecho les llama "Tati" (por el perro de mi suegra) o "guau". Los pájaros también le llaman mucho la atención, a estos les denominamos "pípis". En definitiva me imagino que como a la mayoría de los niños el tema de los animales le gustan mucho. También le gustan mucho las chucherias en general.

Sueño: Sigue durmiendo conmigo estupendamente y creo que se despierta una o dos veces por la noche pero no me entero demasiado. Ahora cuando tiene sueño me lleva a la cama y me dice "a mir"(a dormir) jajaja. La sigo durmiendo con el pecho, pero ya no me utiliza de chupete, quiero decir, come lo que quiere, necesita o le apetece, me suelta y se abraza a la almuada que le tengo en el otro lado de la cama para que no se caiga.

Alimentación: Esta es la parte que más me agobia (por culpa de mi madre) por que no come demasiado bien. La cosa es que como sigue tomando teta me tiene a mi como alimento principal. Los purés no le gustan demasiado y me cuesta que se los coma y la comida de los adultos depende que cosas se come mejor que otras. En fin, "San Carlos Gonzalez" dice que un niño come lo que necesita y que si no come es porque no tiene hambre, pues eso.
Bueno, aquí dejo constancia.

2 comentarios:

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails