viernes, 21 de octubre de 2011

¿en qué trabajas?


Pufff!!

Hace unos días me hicieron esta pregunta y me quedé un poco pillada. La verdad que hace tanto tiempo que dejé mi trabajo para dedicarme de lleno a mis hijas que ni me acordaba. Es cierto que hace algún tiempo compaginaba mi vida laboral y mi hija Mayor con ayuda de guardería y abuela. Hoy estoy yo. Mayor ya va al cole pero a Pequeña no la llevo a la guarde y estoy practicando cosillas de Montessori y Waldorf con ella (pobre conejillo de indias).

No quieo volver a trabajar, quiero estar aquí con ellas y no me apetece delegar la educación de mis hijas en otros por lo que espero poder seguir haciendolo.

Se hace duro estar las 24 horas del día dedicada a los hijos porque realmente todo el tiempo se lo llevan ellas. Son todavía muy pequeñas y aunque Mayor empieza a tener más autonomia todavia me necesitan mucho las dos. Hay veces que quiero mi parcelita de espacio para mi pero eso muy dificil cuando ni siquiera al baño puedo pasar sóla.

Cuando trabajas y sales por la puerta desconectas de hijos, sabes que estan atendidos y puedes dedicar tu cabecita a pensar en otras cosas, en clientes, en jefes, en compañeros... yo no puedo, en mi caso no desconecto porque mi trabajo son mis hijas. pero la verdad aunque tengo un poco de morriña por estas situaciones algunas veces pienso que soy feliz pudiendo disfrutar plenamente de ellas. Para mi ya tendré mucho tiempo más adelante.

Por ahora mi trabajo es (como dicen algunas abuelas) el más importante del mundo, el de MADRE.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Ánimos! Ser madre es un derecho, un trabajo, todo lo que tu decidas que es importante para ti.

    Gracias por compartir tus sentimientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo muy satisfactorio pero también muy duro.

    Cuéntanos qué cosas estás practicando con tu peque, ¡me interesa!.

    ResponderEliminar
  3. Joel, gracias a ti por participar con tu comentario.

    Mamá, cierto, satisfactorio y a veces bastante complicado.

    Ya os iré comentando las cosillas que voy haciendo con las peques.

    ResponderEliminar
  4. Rebe, titular una entrada "¿En qué trabajas?" y poner una foto durmiendo tranquilamente, ¡no da mucha sensación de que realices un trabajo muy duro!

    ResponderEliminar
  5. Lore,

    Jajaja, tienes razón, pero me pareció una foto tan bonita y relajada...

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita entrada. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Irene,
    Gracias a ti por participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails