lunes, 24 de octubre de 2011

Conociendo los números

El otro día me encontré con una actividad que me encantó para conocer los números y relacionarlos con la cantidad. Muy sencillo y entretenido.

Podeis ver la idea original AQUI.

Consiste en dividir un folio en ocho partes y en la parte superior de cada recuadro colocar el número correspondiente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Después que hagamos esto invitamos a hacer la actividad. Consiste que en cada recuadro se deben pegar el número de pegatinas que indica el número.

Como digo es un ejercicio sencillo y me encantó ver trabajar a Mayor. Se concentraba, contaba las pegatinas que ponía con mucho cuidado de no equivocarse. He de decir que ya según nos acercábamos a los números altos le costaba un poco más pero se me ocurrió inventarme una historia con cada cuadrado (las pegatinas eran de piratas) y resultó una actividad entretenida, didáctica e interesante.

Aquí os dejo un poco el trabajo y el resultado final.




Os invito a hacerla con vuestros peques en un ratito porque es muy divertida y entretenida.

Por otro lado se me ha olvidado comentaros que hemos estructurado la casa por áreas.

La puerta de la entrada está dedicada a todos los temas relacionados con el otoño. Su habitación tiene una pared dedicada a los números, otra a las letras y la parte frontal del armario está dedicada a sus manualidades, o como dice ella: "sus trabajos". Ahora el salón lo estamos decorando con motivos de Halloween. Ya os iré poniendo fotillos para que veais como queda pero me parece una idea genial estructurar así la casa, entre otras cosas no se nos mezclan las ideas.

3 comentarios:

  1. Me la apunto!! me parece una catividad muy buena. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la actividad y la estructura de la casa!! Qué idea tan bonita!! Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda!

    Rebe cuanto tiempo sin saber de ti.
    Espero que todo vaya bien, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails