viernes, 16 de septiembre de 2011

El carrito: ¿una ayuda o un castigo?

Pues ya aterrizamos de Lanzarote y volvimos de una isla volcánica llena de hoteles, ingleses, tiendas y demás cosas preparadas para el turismo.

La verdad que para una semanita no está mal y para mi, el mayor acierto fue coger un cochecito para recorrer la isla a nuestro ritmo, ya se sabe que con peques hay que contar con otras necesidades y otros tiempos. Así si encestábamos parar no teníamos que depender del autobús y de las odiosas visitas guiadas que te tratan como ganado... pero bueno...

Lo que me ha dado mucho que pensar es el tema carrito. Lo primero fue decidir si llevárnoslo para "cualquier cosa" y decidimos que si. El resultado ha sido que no lo hemos utilizado. Tengo un supercarritomegachulo con montón de pinchos y Pequeña nunca quiere utilizarlo mas que unos minutos por lo que acaba en casa o es utilizado para cargar la compra, maletas y demás accesorios que siempre llevamos encima.

Reconozco que tener un carrito y que el peque quiera ir en él es lo más cómodo y práctico que hay para nosotros ya que podemos hacer un montón de cosas con el niño ahí sentado entreteniéndose con las microparticulas que flotan en el aire... definitivamente Pequeña no es de esas. No se entretiene con algo más de dos minutos seguidos por lo que el carrito no es santo de su devoción. Nos acabamos defendiendo con el "turno en brazos" o con la manduca y no nos va del todo mal. Es cansado pero nos funciona bien.

Otro extremo es el que he visto estas vacaciones, los casos de niño-carrito, en los que ambos eran una sola cosa. Bebes que eran alimentados (a biberón claro) en un carrito, otros más mayores que permanecían ahí sentados mientras sus padres comían en la mesa, otros que los veías por la mañana y por la tarde y por la noche siempre en "su sillita"...

Esto me lleva a plantearme dos cuestiones la primera es que ¿obligamos a nuestros niños a permanecer impasibles en el carrito ajenos a investigar el mundo que les rodea por nuestra propia comodidad? o ¿es voluntad-comodidad-carácter del niño permanecer comodante sentado sobre él mientras observa el planeta?

A vosotros ¿que os parece?, ¿cual ha sido vuestra experiencia?

5 comentarios:

  1. Bienvenidos!!! Pues ni carrito tb. Debe tener pinchos aunque la gordi para salir de casa si lo quiere, la montas, andas con el un ratito y como tardes mucho en llegar al parque o en bajarla empieza a protestar, la bajas o la coges y ya no quiere mas carro, brazos o andar... Por supuesto cuando vamos a un sitio la bajamos y no se queda sentada en el carro, es como la tuya y necesita estímulos!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me pregunto que les darán a esos "niños-carrito" porque a veces me vendría muy bien saberlo!! Nuestra silla de paseo es de paseo porque la bajamos para pasearla, para que no se sienta sola en casa, aunque suele ser práctica para llevar la compra ;)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no hemos sido nada de carro/silla, lo tenemos nuevo, impecable! No me gusta nada que los niños vayan tanto en las sillitas/carros, pienso que muchas veces se abusa y se piensa más en uno mismo que en nuestros hijos. Al mes de que empezara a andar dejamos ya la silla en casa y no la hemos vuelto a utilizar. Nos apañamos entre mochila, bandolera, brazos y sobre todo andando...¡es lo que más le gusta! (ahora tiene 2 años y un mes). Me gusta esta entrada, porque me pongo mala viendo a niños grandotes en las sillas, ufff!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog por un comentario que me acabas de dejar,
    está interesantísimo! me quedo por aquí!
    yo opino que deben de haberlos obligado a estar ahí les guste o no y han llegado a un punto que piensan que su opinion ya no sirve,asi que no opinan ni reclaman(a su manera) y se quedan ahí sin rechistar,pues creo que cualquier niño al que le escuchas un poquito,te dice que el carro no al poco tiempo..a no ser que pase como con mi peque,que como nunca a usado uno,ahora los ve y qiere subir,le sirve de juego :-D

    ENCANTADA DE CONOCERTE!

    ResponderEliminar
  5. Tengo claro que el carrito es por comodidad de los padres; el niño prefiere el contacto humano, explorar y descubrir, o simplemente sentirse abrazado y seguro.

    También tengo claro que PequeñoJedi va a estar muucho en "su silla" por comodidad, porque ya va pesando, porque comer con un bebé/explorador en el regazo es agotador y por un montón de variables más.

    Soy de esas madres que portean en cuanto pueden, porque he de confesar que me encanta estar piel con piel con mi hijo... pero a veces reconzco que también lo "aparco".

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails