viernes, 6 de mayo de 2011

Sonajero

Con unos botes de petit que tienen tapón (marca Dia) se me ocurrió la idea de hacer un sonajero-maraca. Pasamos un tato divertido investigando y creando.

Hay dos modalidades:

-La menos cochina. Con rotuladores se pintan garbanzos de colores y se meten en el bote que es un poco transparente.

-La que te empantana toda la zona de la actividad. Si tienes paciencia (y sobretodo ganas) es curioso ver como trabajan (sin dirigir demasiado el juego), las ideas que tiene y lo perdidas que se ponen. Os recuerdo que Mayor ya tiene casi cuatro años y Pequeña acaba de cumplir el añito. Bueno, pues se necesita arroz, un bote como los de antes, acuarelas, pinceles, papel para dejar secar el arroz, un colador, cuencos y sobre todo ganas para recoger luego el desaguisado ;D.

Este es el proceso:

El bote que os comentaba, limpio y sin etiqueta. Está claro que se puede utilizar cualquier otro pero me gusta este porque es un poco transparente y deja ver los colores.


Esto son un poco los cuencos que uticicé para volcar el arroz y darles color.

Pintamos con los tres colores primarios que me sirvieron para explicar el tema a Mayor.



Mayor decidió usar la cuchara para llenar el bote


Pequeña se apaña mejor con la mano


 Alguna tentación y un pequeño despiste


 Mayor, entre medias, decidió pintarse las uñas de las manos.


 Las dos concentradas recogiendo granitos.


La acticvidad creo que fue entretenida y experimentaron un montón. Traté de explicar los colores primarios a Mayor, practicamos la pinza y el introducir objetos en un recipiente... y lo mejor es que ahora tenemos un nuevo juguete que hace ruido. 

5 comentarios:

  1. Mis hijas, las tres, se han entretenido mucho más con una botella pequeña de agua de plástico llena con macarrones, o arroz o garbanzos que con todos los sonajeros que hay de colorines y musiquitas...
    Pero tu te lo has currado pintándolos y todo!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! y seguro que es el sonajero que mas les gustará de siempre.

    Mis chicos han hecho en varias ocasiones algunos del estilo, la ultima versión la publique hace poco, el patito momo.

    ResponderEliminar
  3. y encima los enseñas a reciclar.jajaj
    se ve que lo pasaron muy bien

    ResponderEliminar
  4. Cartafol, pues la verdad que algo tan tonto como esto da mucho juego. Tenemos tres hechos y como suenan diferente y tienen cosas distintas les llama la atención.

    Magda, lo que de verdad les gustó fue ponerse perdidas....como lo dejaron todo!!!! ;D

    Taller de padres, pues si te soy sincera no me lo había propuesto así, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Cartafol, pues la verdad que algo tan tonto como esto da mucho juego. Tenemos tres hechos y como suenan diferente y tienen cosas distintas les llama la atención.

    Magda, lo que de verdad les gustó fue ponerse perdidas....como lo dejaron todo!!!! ;D

    Taller de padres, pues si te soy sincera no me lo había propuesto así, jajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails