lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro 2011

Bueno, pues ahora os diré porqué he estado algo más retirada estos días y es que me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacer el traje de chulapa a mis hijas, aunque sólo me ha dado tiempo a hacerselo a Mayor ya que ha sido más dificil de lo que pensaba.

Para los que no son de Madrid les aclaro que las fiestas grandes son las de San Isidro que se celebran el 15 de Mayo y todo el mundo suele ir a la Pradera que ponen chiringuitos, atracciones y demás. Hay muchos que se llevan la mantita y unas tortillas y pasan allí el día. Como en todas las fiestas hay trajes tradicionales que en esta ocasión son los de chulapas y chulapos.

Pues lo dicho, yo le he hecho el suyo a Mayor y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de coser (el primer vestid que hago) ni tampoco tenía los patrones ni sé hacerlos he quedado encantada con el resultado. A ver que os parece:



10 comentarios:

  1. Menuda obra de arte! Me ha encantado... siempre me ha gustado el traje de Chulapa, con su mantón de manila y su clavel en todo lo alto.

    El vestido te ha quedado divino, no se nota que no hayas cosido nunca nada. Lo de los patrones.. yo tengo un montón, si quieres alguna cosa dímela.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué apañada...¡y no habías cosido nunca! Está genial! Me encanta ver como las fiestas de San Isidro se celebran de forma diferente en cada lugar!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el vestido! para no saber coser t ha quedado de profesional! estaba lindisima la nena!
    un beso y bonito blog

    ResponderEliminar
  4. Flipando me dejas Rebe. Te ha quedado genial!!! Estás hecha una artista!

    ResponderEliminar
  5. Que valor!, y que bien te ha quedado. Seguro que destacaría entre todos los vestidos de lunares rojos y lazo verde, que son lo que vendían en los chinos jajajajajaja

    Muy bien Rebe! estás hecha una artistaza.

    ResponderEliminar
  6. Y sin saber coser has sido capaz de hacer eso??? yo estoy ahora intentando aprender y se me resisten hasta los bajos del pantalon!!!jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha quedado fenomenal! Cuando se acerca San Isidro me gustaría estar otra vez en Madrid y ver a los niños de los colegios con los trajes típicos. ¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos! ¿De dónde has sacado el patrón para hacer el traje? De verdad que te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Rebe yo quiero uno!!! Te ha quedado genial, me dejas de piedra!!!

    ResponderEliminar
  9. Leia, que bien saber de ti, ahora me pongo al día con tu pequeñin, a ver como ha ido todo ;DD. A lo de los patrones... de haberlo sabido antes... de todos modos para el próximo te pregunto, genial!!

    Inma, pues sí, me he liado la manta a la cabeza y "pa lante".

    Hadas y cuscus, pues la verdad que ni idea, me dio unas directrices la mujer a la que le compré la tela que si no llega a ser por ella...bueno y algun consejo de mi madre...

    Lorena, jajaja, la más guapa de San Isidro ya te digo!!!

    Teta, jajaja, pues sí, por eso me he animado porque no encontré ninguno un poquito mejor y me dije: "a mi nena le hago yo uno mejor". Pero he de reconocer que ha sido mas trabajo del que pensaba.

    Ana, todo es ponerse jajaja

    Irene, ¿que patron? jajaja lo he hecho a ojo y el patron de las mangas me lo hizo la dependienta de la tienda y con eso me he apañado.

    Eli, pues no te digo yo que no me haga yo uno el año que viene.

    ResponderEliminar
  10. Pues felicidades por el resultado, me parece precioso!! Nadie podría decir que es tu primer vestido. Muy bonito, seguro que estaba orgullosísima de que se lo hiciera su mamá. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails