martes, 8 de marzo de 2011

Día de la Mujer


Hoy es el día internacional de la mujer y quería aprovechar para felicitarlas a todas.

Quería reivindicar desde mi blog el derecho que toda mujer tiene a un parto digno, a un parto informado y consentido donde se nos haga participes de él y no meras espectadoras. Donde en uno de los momentos más importantes de nuestra vida se nos trate con cariño y con respeto y no como locas histéricas que no saben aguantar el dolor, o peor, que no saben parir.

Toda mujer necesita experimentar, vivir, disfrutar, saborear un parto respetado allá donde decida dar a luz, ya sea en un hospital o en su propia casa. Toda mujer tiene derecho a decidir sobre una parte tan importante de su vida sin ser juzgada o tratada de loca histérica o moderna hippy.

¿Por qué hoy reivindico esto? pues sencillamente porque el parto es una parte de la sexualidad femenina y por tanto una parte muy importante en cada una de nosotras. No debemos asustarnos por lo que nos cuentan, no debemos caer en querer pasar ese momento cuanto antes , pero sobre todo, no debemos caer en el miedo porque en muchos casos ese miedo nos impide estar informadas y disfrutar (sí, disfrutar) de uno de los momentos que nos marca en nuestras vidas como mujer.

Yo he pasado por dos momentos, uno malo (mi primer parto) y uno bueno (mi segundo parto) y solamente el respeto y la información hizo dar un cambio de 180º a un mismo proceso.

Como mujeres luchemos por lo que tan intimamente es nuestro y consigamos disfrutar de ello.

8 comentarios:

  1. Yo también abogo por ello... Ah! y Felicidades a ti también.

    ResponderEliminar
  2. Rebe, es la mejor entrada del día de la mujer que he visto hoy. Cuanta razón tienes!
    Hace tiempo que te sigo, aprendo poco a poco, pero estoy aquí.
    Feliz dia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades a ti también!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para ti también, y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas sobre todo por leerme ;DDD

    ResponderEliminar
  6. Buenas Rebe. No somos vecinos. Lo que pasa que el día de la medio nevada de este año fuimos un amigo y yo por el nueva alcalá buscando sitios altos donde poder sacar los cerros nevados y nos colamos en un portal para poder hacer los cerros desde las ventanas de los rellanos. Que sepas que sigo tu blog y nos vemos por las calles haciendo fotos. Chao.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails