viernes, 17 de diciembre de 2010

Disfrutar de la maternidad


La verdad que me he molestado por unos comentarios que he estado siguiendo estos días y me gustaría dejar constancia de ello.

A través de una entrada de LadyA en su blog Mamá vaca que hacía una valoración sobre algo escrito en otro blog de Molinos llamado Cosas que (me) pasan ha habido una serie de comentarios y de devaluaciones hacia aquellas personas que educamos a nuestros hijos con respeto y practicamos esto llamado crianza natural, corporal, con afecto o como queramos denominarlo. La cosa no quedó ahí y Molinos publicó otra entrada para dar lecciones.

Pues parece ser que ahora las que disfrutamos de la maternidad somos la "santa madre de las tetas caidas", una panda de "happypandistas", que el colecho es algo obsceno, que no entendemos el "humor y la inteligencia", que "damos miedo", que "no hemos creado la especie humana"... podría seguir y seguir y seguir... pero ¿para qué? si cada uno va a seguir con su manera de entender el mundo (o la maternidad).

Que hay niños insoportables, mimados y maleducados todos lo sabemos, no es nuevo. Pero de ahí a que se nos acuse de ser nosotras las "happypandistas" las culpables de ello...

Lo gracioso: muchas de estar personas que han opinado sobre el tema no tienen referencia para opinar porque no son padres (de la experiencia se aprende amigos).

Otras (menos graciosas) los tienen y dicen en alto cosas como estas:

"Yo también soy una madre desnaturalizada"

o

"Tener hijos es un proceso natural, se trata de perpetuar la especie. No hay más…ya lo he dicho otras veces…la finalidad principal de tener hijos es que siga habiendo otros como nosotros haciendo el tonto por el mundo. La realización maternal, la experiencia del parto y todo eso...son cositas chupis que nos hemos inventado luego"
  
Vamos a ver señoras madres, una cosa que no entiendo es si no disfrutais de vuestros hijos porqué decidis tenerlos, es mas, no los tengais, no es una obligación ni un capricho, es una responsabilidad para toda la vida. Parece que os molesta que otras personas disfrutemos con ello, que no veamos a nuestros hijos como una carga, que tratemos de entenderlos, que compartamos la cama, que les demos el pecho pese a todo.

No sé, me he sentido bastante insultada y creo que quien lea los comentarios de uno y otro verá una clara diferencia en lo que educación se refiere.

Y el colmo es que digan que por no pegar a mis hijas y marcarles las disciplina del "porque yo lo valgo" van a ser un problema en la sociedad y unas maleducadas y unas consentidas....

Los hijos son el reflejo de cómo les tratamos y de lo que ven en sus casas y su entorno y por la educación de algunos personajes adivino donde está el problema.

9 comentarios:

  1. Un matiz, que me corrija LadyA si estoy equivocada: ella no quiso comentar nada de esa chica sino, simplemente, un comentario que le dejaron de manera anónima. Si ese comentario anónimo hubiera sido verdaderamente anónimo y no un trozo de una entrada de esta persona, no habría llegado la sangre al rio, estoy convencida. A partir de ahí, que cada cual saque conclusiones.

    Comparto lo que has dicho. Te diré que esta "situación" me aburre y me agota emocionalmente, me hace ser muy pesimista en cuanto a la especie humana.

    Hay acusaciones, Rebe, que es mejor no molestarse en rebatir, son tan absurdas que es perder unas energías que a mi, lo reconozco, no me sobran.

    Allá cada cual, estoy absolutamente convencida de que tarde más o tarde menos, el tiempo pone a todo el mundo a su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Mama CC, yo no hice una crýica del post de Molinos, sino de un comentario anónimo de mi blog ( cosa que la gente parece haber obviado, cegados por la sed de sangre....)
    Si hubiera sabido que era un post de otra blogger, no lo hubiera escrito, más que nada por respeto....Cosa que ella ha demostrado no tener, al igual que todos sus seguidores...
    Yo creo que, con su entrada, ella y sus seguidores han quedado retratados, han demostrado una falta de " Clase y estilo" total....
    Yo, ni me he molestado en contestarle, soy mucho más "señora" que ella y no he entrado en su juego...
    Ya ves, al final los más educados somos nosotros....

    ResponderEliminar
  3. Rebe.... qué aburrimiento! Lo dije en el blog de Lady A, y ahora aquí. ¡¡Ojo!! no me entendáis mal, no me aburrís vosotras, ¡faltaría más!. Me aburre esta discusión, me aburre la sed de sangre, me aburre qu la gente busque cualquier excusa para sacarse los ojos, y mucho más me aburre que sea el tema de la maternidad lo que provoca estas peleas, estos bandos.
    Me horroriza leer esto de "nosotros" y "ellos", ¡¡madre mía!!. Luego dirán que hay claros bandos, que están enfrentados, que si bla,bla,bla. Así no se puede ir por la vida hombre!!.
    Yo educo a mi hijo como quiero, en este caso desde el cariño, el respeto, sin violencia, con comprensión. Que hay quien piensa que soy una blanda y que mi niño va a ser un hippy sin normas, sin socializar, pues.... que lo piensen!! a mi que me importa. He sufrido mucho para llegar a estar donde estoy, he sufrido horrores para poder ser madre, y aunque no todos los dias son una fuente de felicidad, mi hijo es lo más grande que tengo. Si haygente que piensa que comprarse un coche es más importante, pues .... mejor para ellos. Yo no voy a juzgar, ni a rebatir, ni a insultar. Lo que sí me gustaría pedir desde aquí es un poco de respeto, de empatía. Por favor, cada cual que haga lo que quiera, pero que dejen a los demás en paz.
    Un beso Rebe.

    ResponderEliminar
  4. Rebe, muy bien explicado, no hay más que decir!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer todos los comentartios en el blog de Molinos mi karma de happypandista cayó por los suelos.

    Que critiquen y prejuzguen el comportamiento de nuestros hijos sin conocerlos gente que dice esa sarta de barbaridades tiene guasa...
    Como sea ese el ejemplo que van a dar a sus hijos, lo llevamos claro en la vida.

    Y encima ni uno solo se ha molestado en entender de lo que nosotras hablamos.

    Tristísimo todo el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Yo sobre este tema me gustaría hablar dentro de diez o quince años, cuando las obras estén más finalizadas y se pueda comparar, hasta entonces... es todo un ir y venir de conjeturas y malos rollos.

    La verdad es que yo parto de la base de que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que todos pensamos que es el otro el que se equivoca en su crianza... pero hay formas y modos ¿No?.

    Siento mucho que te hayas sentido dolida por ese tipo de comentarios, que en el mejor de los casos son desafortunados ... y en el peor retrogados y dañinos.

    Tu haz lo que te dicta el corazón, así de seguro no te equivocarás...

    ResponderEliminar
  7. Mama CC tienes razón, siento no haberlo expresado bien. Por otro lado es que me ha sentado tan mal... que quería dejar constancia. Pero es cierto lo que dices, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    LadyA, siento el error en la entrada, gracias por aclararlo. Y desde luego que la educación brilla por su ausencia que me he quedado helada con algunos comentarios. Me sorprende la prepotencia qeu ha tenido al querer darte lecciones.

    Belen, debería de "resbalarme" un poco más este tipo de opiniones sobre la crianza natural pero es que me ha parecido que iban a la caza y captura de las "señoras tetas caidas".

    Cartafol, gracias.

    Teta, de las cosas que mas me ha molestado es (aparte que critiquen a mis hijas, por supuesto) que muchos no saben ni de lo que hablan.

    Leia, por suerte pegue un cambió cuando nació mayor y empecé a hacer lo que me dictaba el corazón.

    ResponderEliminar
  8. No ofende quien quiere,sino quien puede.Duermo con mis 2 hijos de 3 y año y medio,este ultimo sigue con pecho y le llevo en portabebe.No os podeis hacer idea de lo entrometida que es la gente,no hay un solo dia que pueda volver a casa sin que alguien me haga sentir mal x sus comentarios,aunque yo sigo haciendo lo que me dicta mi corazon.Yo hago lo que siento que es mejor para nosotros y cada uno deberia hacer lo mismo y respetarnos mas,una cosa es libertad de expresion y otra muy distinta la mala educacion.Lo peor es que la mayoria no tienen hijos,de lo que no se sabe no deberia opinarse a la ligera,besos y animo para todas las mamas

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir que hay personas que aún no han tenido la gran suerte de entender la maternidad. Y lo peor es que si algún día lo hacen, quizá ya sea tarde para ellos y lo más triste... para sus hijos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails