viernes, 1 de octubre de 2010

Otra más de los beneficios de la lactancia

Gracias al Blog de Tenemos tetas he descubierto esta magnifica presentación que quisiera compartir y difundir a la vez que lo guardo para mi.

Podeis ver la presentación clicando AQUI (no sé como colgarla en mi blog)

Me parece increible la fuerza que ejercen los medios y la publicidad en la sociedad sobre la lactancia. El otro día conocí a una madre que me dijo que no le dio el pecho porque su bebe no se agarraba y que le dieron la pastilla. La verdad que me sorprendió porque sé que la pastilla te la dan en el hospital y se la dieron AL DIA SIGUIENTE!!!!! ¿¿¿Cómo que no se agarra un bebe de un día y te ofrecen la pastilla????

Me indigna la incultura y el vacío que hay al respecto.


8 comentarios:

  1. Y yo como no te había visto por estos mundos digitales?, he entrado hoy por casualidad y me ha gustado, a parte que tenemos varios blogs en común.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia Rebe conozco unos cuantos casos así. A mi me parece terrible la verdad. Queda mucho por hacer, mucho por enseñar, mucha desinformación que atender. Las que hemos podido amamantar a nuestros hijos, las que lo hemos prolongado, las que hemos disfrutado, hemos de contarlo y proclamarlo a los cuatro vientos porque se tiene que saber que lactar es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pastilla? ¡No te olvides de las que no somos madres! Más información please!

    ResponderEliminar
  4. Llevo casi 7 meses de feliz lactancia con mi gordito, tanto es así que no consigo empezar la alimentación complementaria porque no quiere otra cosa que no sea teta. Poco me importaría que no comiese frutas y verduras aún si no fuera porque trabajo ya. Al ser una jornada reducida puedo esperar y seguir su ritmo pero se pasa todo mi turno de trabajo sin comer hasta que llego. Probecito mío, cómo me gustaría seguir solo con pecho hasta que él lo decida!! De todas maneras algo que es tan natural como la lactancia materna y que se ha hecho tanto parece un mundo desconocido... Tengo que oir a madres mayores que han amamantado a varios hijos que no debería seguir con pecho porque acabará con mi salud!! O ver caras de desaprobación después de decir que el niño sólo toma pecho aunque hayan reconocido previamente que se le ve gordito y sano. Lo de gordito es lo de menos pero lo de sano es innegable. Nada más sano que el vínculo alimenticio del pecho. ¿Cómo puede ser que haya tantas madres en la ignorancia con este tema? En la peluquería oí el otro día BARBARIDADES sobre la lactancia, y eran madres que han amamantado!! ¿Porqué parece siempre mejor recurrir a las leches de fórmula? Espero que haya muchos niños en el mundo que sigan disfrutando de un alimento tan completo y tan lleno de amor, que haya muchas madres informadas que sepan cómo superar las dificultades que puedan surgir para tener una lactancia feliz. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ahora al mediodía me he acordado de ti, acabo de leer un artículo sobre el nacimiento, los primeros momentos de un nacimiento y cito textualmente una de las afirmaciones de una neonatóloga del Hospital Materno Infantil 12 de Octubre : " El 100% de los bebés es capaz de reconocer el pecho y de mamar por si mismo"..." Son capaces de generar su propia glucosa, vital para el cerebro, hasta que consiguen alimento, y de orientarse, reptar hasta el pezón y succionar a los 90-12 minutos de nacer "...así que agarrar, agarran, siempre acaban agarrando...

    ResponderEliminar
  6. Cartafol, qué gran neonatóloga!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cartafol,
    Gracias por visitarme...y quedarte!!!!
    Claro que son capaces de llegar al pecho, a no ser que no les dejes hacerlo. Es el problema de muchos hospitales, que no ayudan con la lactancia. Una gran lástima.

    Lorena,
    Es una pastilla que te dan antes de empezar a amamantar para cortar la leche.


    Sonia,
    La verdad es que la gente es de lo que no hay... el problema es el gran vacío que hay al respecto en cuanto a información. Y además todo eñl mundo se cree con derecho a opinar.
    A mi me toca ahora empezar con la alimentación complementaria y me da una pereza... con lo comoda que es la teta!!!
    A lo del vinculo, es inegable. No hay nada mejor para el bebe y la madre que una feliz lactancia. Por lo menos yo estoy encantadisima.

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridad!! cuanta información y "formación" hace falta sobre lactancia!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails