viernes, 24 de septiembre de 2010

Palabrejas: Luenga

Para aclarar lo que es lo explicaré con sus propias palabras. Me acordé de aquel programa que emitían hace años de niños describiendo palabras y unos adultos que tenían que saber de que se trataba. Me encantaba ese programa (jo! no recuerdo como se llamaba). Bueno, el caso es que ayer le pregunté a Mayor que que era y así lo describió:

Yo: Mayor, que es la luenga.
Mayor: (a oscuras me la enseña. Estábamos en los preliminares del sueño)
Yo: Pero no te veo
Mayor: Eto osa (seguía enseñándomelo)
Yo: Mmmm, y para que sirve?
Mayor: Para chupar las cosas... para moverla... para hablar... y... para comer.

Bueno, pues espero que os haya quedado claro lo que significa la palabreja ;D

PD: Gracias por recordarme, es cierto, era Juego de niños con sus gallifantes, os añado un vídeo en el que me encanta lo "bien" que se explica

9 comentarios:

  1. anda la luenga!!! aich como me cuesta pillarlo, jeje
    el programa no será juego de niños, con los gallifantes!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja que simpático!!!, que cosas tienen. Son geniales.

    Estoy con Estanjana, me encantaba ese programa, todavía recuerdo hasta la musiquilla...y los gallifantes eran geniales y super feos jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ya tengo la tripita durisima... mas que disfrutarla estoy deseando de soltarla :) se que luego la echare de menos, pero me muero por verle a mi Hugo la carita :)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, mi hija también dice Luenga por lengua, debe ser lo más fácil. Y es que bien pensado no es una palabra nada sencilla...

    ResponderEliminar
  5. estanjana
    muchas gracias por recordarmelo...pufff...hace tantos años... Va a ser que me he hecho mayor!!!

    Teta
    la verdad qe no es que sean geniales, es que son los mejores!!! A veces me sorprende la facilidad que tiene para explicar las cosas de un modo extrahordinariamente sencillo ahora que está en la epoca de los porqués

    Alegria,
    La verdad es que en este momento en lo único que se piensa es en las ganas que se tienen de conocero, en el como será, en el que si se parecerá a su hermano... Lo dicho A DISFRUTAR!!!!

    Walewska,
    La verdad que no hay nada sencillo en hablar, tienen que aprender los pobre montones de palabras, conjugar verbos... en fin, todo un mundo.

    Belén,
    No es por nada pero es que mi hija es listiiiisima jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Quedo mas que claro je je

    Suena muy bueno ese programa. Ya no hacen muchos programas de chicos. Al menos acá en Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Rebe, te he nominado para un test, pásate por mi blog:

    http://mamasincomplejos.blogspot.com/2010/09/el-test-del-cuatro-y-mi-falta-de-horas.html

    ResponderEliminar
  8. Florencia,
    La verdad que estaba muy bien o por lo menos yo recuerdo haberme reido bastante con él y eso que era bastante pequeñita cuando lo emitian.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails