sábado, 14 de agosto de 2010

Errores que cometemos con el primero que no repetimos con el segundo.

He decidido hacer una lista ya que hay una enorme diferencia en como afrontamos la maternidad entre el primero y el segundo.

Me da bastante penita por Mayor ya que ha sido ella la que ha tenido que hacerme ver que cosas no eran correctas y ha sido un poco el conejillo de indias en mi crecimiento como madre, pero bueno, luego me podrá decir que ha sido gracias a ella por lo que me he convertido en la madre que soy.

1º Colecho:

Con Mayor me mostré un poco reticente al principio porque fui víctima de la sociedad. Sí, sí. "¿Qué es eso de dormir con tu hija?", "la puedes asfixiar", "se va a malacostumbrar", blablabla y cientos de comentarios que he escuchado sin necesidad siquiera de preguntar.

A Pequeña directamente la metí en la cama desde el primer día.

Ventajas: Duermo como una bendita. Creo que en cuatro meses sólo he pasado una noche regular (no la puedo calificar de mala) porque se ahogaba con los moquitos.


2º Sueño:

Con Mayor, dado que la iba a malacostumbrar, empecé a aplicar algo parecido al Metodo Estibil, dejarla llorar. Me siento fatal por haberlo hecho soy la peor madre del mundo. Nunca funcionó. Por suerte no lo hicimos mucho tiempo y recuerdo que a Superpapá le daba ansiedad y se ponía malo. No podíamos soportar escucharla llorar (pobrecita mi niña, que malos padres). Hay que ver lo sabia que es la naturaleza. Ahora para que se duerma siempre lo hace acompañada porque como dice ella: "Nunca jamas en toda mi vida voy a dormir sola". Jajajaja

A Pequeña la duermo en brazos o con la teta. Alguna vez nos ha sorprendido durmiendose sola pero las menos.

No tengo uno de esos niños tranquilones que se queda sopa por su propia cuenta y menos ahora que quiere ver-tocar todo y se pone más nerviosa y no consigue coger el sueño. Pero bueno, para algo nos tiene a nosotros.

Publiqué una entrada referente a este tema bastante completo que podeis ver pinchando AQUI.

Ventajas: No me disgusto y vivo más relajada.

3ª Esterilizadores:

No entiendo muy bien porque hay que hacerlo. A Pequeña no le esterilizo nada y no se ha puesto mala. Creo que no les dejamos interactuar con las bacterias suficientes para crear su propio sistema inmune. Hombre, no digo de darle un juguete que se ha caido en la calle para que lo chupe, pero lavándolo bien con agua y con jabón, o en el lavavajillas que lava en caliente...

De hecho la teta no la esterilizo.

Ventajas: Ahorro de tiempo. No tener que ir con el esterilizador a cuestas.

4º Relajación:

A Pequeña la disfruto mucho más, recuerdo que a Mayor la viví más angustiada: "Esto no se hace", "Ahora toca dormir", "Es la hora de comer", etc. Estoy más relajada y no me ha supuesto un cambio de 180º en mi vida, ya sabia lo que me esperaba y eso me ha ayudado. Ahora sabía por anticipado que no iba a tener tiempo para nada y me desespero bastante menos (aunque lo sigo haciendo).

Ventajas: Disfrutar de tus hijos.

5º Compra de trastos inútiles:

Puffff, del tipo: tengo-que-tenerlo-no-puedo-vivir-sin-ello, han sido demasiados. Ha estado el intercomunicador, el parque de juegos, la mantita de juegos, chupetes...

Ventajas: Indudablemente ahorro económico.

Según mi vaya surgiendo los iré anotando

10 comentarios:

  1. La experiencia es un grado, de eso no hay duda. Y no creo que seas mala madre, pues reconoces tus errores y los has intentado mejorar. Me parece que eso es admirable.

    Yo siempre le digo a mi marido que si tuviera otro niño, lo haria de carrerilla todo, jejejeje. El miedo de primeriza a veces paraliza, pero despuçes cuando sabes que es bueno para tu hijo las cosas son más fáciles.

    Disfruta de tu maternidad.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Belén... no seas tan dura, que no creo que fueras una mala madre. En el momento en que se hace lo que se cree de buena fe, yo no creo que se sea mala. A lo sumo, si me apuras, mal informada, pero eso ya te digo, a lo sumo y si te lo dices tú!

    Lo de esterilizar yo con la pequeña también he pasado precisamente por las mismas razones que apuntas tú. También sólo le veo ventajas.

    En lo del colecho es en lo único en lo que disiento, y no en que lo hagas tú, sino que en mi caso funciona peor. Dormí con ella todos los dias, todas las veces, hasta los 4-5 meses porque no nos quedaba otra si queríamos dormir (porque la peque no se dormía de otra manera). Creo que es lo que tenía que hacer, y no me arrepiento en absoluto, lo volvería a hacer. Pero de un tiempo a esta parte yo me he dado cuenta de que en nuestro caso duerme infinitamente mejor ella (Y en consecuencia yo también) si dormimos cada una en nuestro sitio. Yo no sé si es que me huele y ve el restaurante abierto o qué, pero la noche que dormimos juntas (y ahora en verano son muchas porque vamos a un sitio donde por logística toca compartir cama con ella) se despierta 352562151235 veces, mientras que si duerme en su cuarto y en su cuna a lo sumo se despierta 1. Así que ahora mismo, y hoy por hoy, en mi caso, es mejor no dormir juntas. Y mira que me gusta, eh... Para resarcirme duermo con la mayor, que a ella le encanta y duerme a pierna suelta toda la noche.

    ResponderEliminar
  3. Belén,
    La verdad que lo de ser primeriza es todo un mundo. Te cambia la vida por completo, pero eso ya lo sabes. Lo bueno que tiene el segundo es que al estar mas informada y saber a que te atienes lo disfrutas mucho más.

    Walewska,
    No me refería al colecho porque es mejor y todo eso que dicen si no que en mi caso, en particular, me es mucho más cómodo practicarlo. Si mi hija durmiese mejor en la cuna o yo misma descansase más evidentemente dormiría así. Lo practicamos porque descansamos más y porque indudablemente disfruto con ello.

    Y a lo de ser dura conmigo misma, jo!, es que me siento tan mal... Por suerte supimos rectificar a tiempo.

    Gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la comparación :-)

    Es verdad, los primeros son los conejillos de indias... y los que siguen te dan la oportunidad de corregir esos "errores".

    Si yo tuviera otro también hay muchas cosas que haría diferente, pero sobre todo hay muchíiiiisimas cosas que no compraría.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Llego tarde, yo tambien aplique Estivill con mi peque y es de lo que mas me arrepiento de todos los errores que he cometido con mi peque. Pero como dicen, la experiencia es un grado y si tuviera otro hijo no volveria aplicarlo. La lastima es q el pequeño tenga que asumir los errores, jejeje. Yo tambien creo que si tuviera otro hijo me lo tomaria todo con mucha mas calma, porq los primeros meses de mi peque fueron un agobio total y me da una pena enorme no haber disfrutado mas de aquellos momentos.

    ResponderEliminar
  6. No tengo hijos pero me encanta leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola, soy nueva por aqui, y te sigo porque me encantan todos los blogs`pero en especial de las mamis que tenemos dos hijos, en m icaso dos chicos que se llevan 20 meses, y me he reido un poco con tu post, porque tienes mucha razón, igual pasa con el parto, con el amamantar, con todo, sabes que era lo que mas me producia temor de mi segundo hijo?? si lo querria igual que al primero..pero lo he superado, se puede amar completamente igual a los dos, me gustó mucho tu post, no me han apsado cosas iguales pero si es verdad que al final hacemos un balance y creo que siempre quedan cosillas en el tintero, seguro si quedamos de un 3 aun teenmos cosas que corregir del 1 y el 2
    un beso, cuando quieras podeis ir a mi blog ...alli encontraras tambien historias oajlá te guste y sigamos ocmpartiendo ser mamà de dos !!
    www.ahorasomostodosloschicosdemama,blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso mucho en que las cosas co mi segundo bebe (si lo tengo), serán diferentes.

    Con David cometí errores que ahora no cometeré.

    Y como tu con pequeña, tambien pienso meterlo en la cama desde el primer dia!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ama de casa y mamá,
    A lo de comprar la verdad que con Mayor me pasé de precavida y compré demasiados trastos por lo que con pequeña ya tenia todo lo imprescindible y lo prescindible también jajajaja.

    Mamadejulio,
    ¡¡¡MALDITO ESTIVILL!!! lo que me sorprende de todo es que haya gente que le defienda. Es algo que no entiendo.
    Y si tuvieses otro te aseguro que lo disfrutas mucho más, por lo menos ha sido mi caso.

    Eriwen,
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Evelyn JEab,
    Muchas gracias por leerme, ya he visitado tu blog y pronto te dejaré comentarios. A lo de quererles...claro que se les quiere, el amor es infinito!!!!

    Ana,
    Solo decirte que cada día me gusta más leerte.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails