martes, 10 de agosto de 2010

Con frustración

Me he animado a escribir esto porque me imagino que no seré la única madre que se siente desbordada en ocasiones por su doble maternidad.

Me siento frustrada por no poder ser la madre perfecta y cariñosa que quiero y convertirme en un ogro feo y gruñón. Me siento mal conmigo misma por no disfrutar de lo que tengo, por sentirme angustiada y sobrepasada. Por no tener la paciencia que se requiere.

Hoy Mayor se ha ido a pasar unos días con mis padres (a los que adoro y quiero con locura) y puedo respirar. Hoy siento que puedo descansar y sacar unos segundos para mi misma. Hoy me siento persona. Hoy me he pintado el ojo.

Mañana sé que la hecharé de menos. Hoy no.

Me parece feo sentirme así, pero estar todo el día con dos pequeños, agota.

Cuando Pequeña quiere dormir, Mayor la despierta. Cuando Mayor quiere que juegue, Pequeña llora. Cuando yo quiero hacer algo, las dos me reclaman.

Esto de la maternidad es una experiencia del todo altruista. El "Yo" no existe y pasa a convertirse en un "Todos los demás".

Utilizaré estos días para reencontrarme, para volver a ser la super-mami divertida y cariñosa que quiero. Para renovarme.

7 comentarios:

  1. Q disfrutes mucho de estos dias de tranquilidad¡¡¡
    Aunque solo tenga un peque te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser difícil adaptarse a la doble maternidad... Yo tengo solo uno y a veces (más frecuentemente de lo que me gustaría) también me siento así.

    Aprovecha estos días!!!

    ResponderEliminar
  3. Descansa todo lo que puedas estos dias!! esa es una de las cosas que me asusta a la hora de plantearme tener otro bebe...

    ResponderEliminar
  4. Bien sabes tu que yo me desahogo mucho y me confieso ante todos vosotros. Yo tampoco soy siempre esa mami estupenda y sale de lo más adentro ese ogro gruñón.

    No pasa nada, todos tenemos un límite. Somos mamás, pero no somos diosas, aunque a veces podamos parecerlo.

    Aprovecha estos días donde solo te ocupas de Pequeña para recomponerte un poco. No pasa nada, eres estupenda, y lo sabes. Lo que pasa que dos nenas reclamando a mamá tiene su miga.

    Ánimo guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que casi todas nos sentimos así en un momento u otro... y muchas solo tenemos un hijo!!! yo ya ni cuento con pintarme o ponerme tacones o en tener un día para mi...Tal vez lo que necesitamos es eso, tiempo para nosotras...

    ResponderEliminar
  6. Todas nos sentimos así a veces... la diferencia está en las que lo confiesan y las que no. Es imposible ser perfecta todo el día. Siempre. Yo a mis hijas las adoro, pero hay días que las tiraría por la ventana. Por supuesto no lo hago, y de hacerlo me arrepentiría inmediatamente ;)

    Es bueno echarlas de menos de vez en cuando. Fundamentalmente porque esto quiere decir dos cosas; una, que cuando vuelvan (o vuelva, depende del caso) habrás valorado cómo se está sin ellas y disfrutarás más si cabe de los momentos juntas, y dos, que si las echas de menos, es porque NO ESTÁN. Y eso quiere decir que puedes hacer cosas que de normal no. Lo que antes nos parecía "lo normal" ahora es un lujo. Así que, relájate, siéntate en el sofá y disfruta de echarla de menos.

    Y no te preocupes, que somos legión ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos.

    La verdad que el otro día estaba verdaderamente mal, tenia ansiedad y no era capaz de afrontar las cosas.

    Por suerte he descansado un poco, he desconectado (Pequeña es muy tranquila) y me he podido mirar el ombligo más de un minuto seguido.

    Ya tengo más fuerzas.

    Muchas gracias a todas de corazón. Saber que no estoy loca y que más personas pasan por lo mismo ayuda bastante.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails