domingo, 18 de julio de 2010

Malos modos

Despues de unos días fuera (las deseadas vacaciones) he vuelto y a ver si consigo ponerme al día con vuestros blogs y enterarme como estais pasando el verano.
Hoy me he decidido escribir sobre este tema porque he vivido un par de situaciones en las que he visto como unas pequeñas personas eran maltratadas por otras algo mayores. Quizás sea un poco fuerte este término (maltrato) pero realmente así lo considero.

La primera de las situaciones fue ver como daban de comer a una niña de aproximadamente once meses. La escena transcurria de la siguiente manera: Terracita, verano, sol y calamares. Una familia compuesta de abuelos, padres y tios estaba disfrutando en una animada conversación veraniega mientras la abuela con la niña en el regazo estaba dando de comer a su nieta que tenia inmovilizada con una mano mientras con la otra le iba dando cucharada a cucharada un potito. La niña no parecia gustarle porque se retorcia y lloraba pero eso no parecia importarle mucho a la abuela pues seguía con su labor impasile y si se revolvia algo más la sujetaba un poco mas fuerte. Acabado el potito le metió un yogur.

La segunda escena la vi empezada y fue esta misma mañana. Un padre con su hija que no sé que ha debido hacer tan horrible para cogerla de un brazo y zarandearla a la vez que le chillaba "es que eres tonta". Toda esta escena la he visto desde mi ventana (vivo en un sexto) y me he asomado por los gritos. Se me ha roto el corazón cuando la niña lloraba y le decía "papi". Creo que por mucho que haya hecho no se merece nadie esos tratos. No me imagino a mi marido tratandome así, pero claro, ellos son pequeños y si quien abusa de ellos es quien les debe proteger...

Quizás me he puesto muy tremendista y se que a veces se pierden los nervios pero creo que deberíamos de tener un poco mas de empatía con esas personas que algún día serán como nosotros y tratarlas como lo que son PERSONAS.



3 comentarios:

  1. Pon alguna foto de la playa, que seguro que has hecho alguna chula!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas que he hecho muchas esta vez, he estado de vacaciones totales ;D. De todos modos voy a ver y alguna subiré

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que con el tema de la comida pues depende de como sea el niño. Pero hay muchos que o te pones serio o no hay forma de hacerles comer.

    Respecto al otro caso, la verdad es que no lo entiendo, quizás sea lo que dices, que a veces se pierden los nervios.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails