lunes, 5 de julio de 2010

El caso es quejarse


Hoy cuando he ido a llevar a Mayor al cole (mas bien la guarde, en septiembre empieza el cole de mayores) me he encontrado con otra madre que tiene dos hijos como los mios. El pequeño se lleva unos quince días con Pequeña y hemos estado hablando de vuelta a casa un ratillo.

El caso es que me ha comentado que su hijo de dos meses y medio duerme como unas ocho-diez horas del tirón, sin tetilla. Algo idilico y muy poco habitual. Por el día le suele pedir como cada cuatro horas. Pero me contaba que se preocupaba, que no comia mucho y que si no sería malo. Yo le he comentado que se le ve hermoso por lo que me imagino que para él sería suficiente la cantidad que come.

¿cuántas madres desearían poder dormir toda la coche sin interrupciones? ¿tantas dudas tenemos acerca de la maternidad, de si lo estamos haciendo bien o no?

No sé, yo también me agobio-preocupo en ocasiones pero creo que deberíamos dejar a un lado tanta incertidumbre y confiar un poco más en nuestro instinto.

Añadir también que cuando he cogido a Pequeña porque empezaba a quejarse un poco ha dicho "¡¡Uy que malacostumbrada está!!" luego me he enterado que ha leido a Estibill. Me ha quedado todo claro.

5 comentarios:

  1. Mi bebe tiene dos meses y medio y hace poco empezo a estirar las horas de sueño nocturnas. En un principio fueron cinco, luego seis y ahora si todo esta bien llega hasta siete horas. Mal alimentado yo no lo veo. La verdad es que tiene buen peso y se lo ve "lechoncito feliz". Mi preocupacion pasa mas por mis pechos. Tantas horas sin dar de mamar y se me acumula tanto que se ponen tan duras que me duelen. A veces es tal el dolor que tengo que despertarlo para que coma. No se en esos casos si esta bien despertarlo. Tengo miedo de mal acostumbrarlo y "arruinar" lo mucho que va progresando su sueño nocturno.

    Saludos!

    http://diariodeunamamaprimeriza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Siempre tiene que salir Estivill por algún lado!!! y ya se lo aplica con 2 meses y medio????

    ResponderEliminar
  3. El jodio Estivill!!! cuanto daño ha hecho!!! y que hartita estoy de la frasecita de que se va a malacostumbrar!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchos bebés, entre los 15 días y los tres meses, pasan por una etapa de sueño que se denomina como 'luna de miel': duermen 7,8 y 9 horas del tirón por las noches. Sin falta de Estivill. Pero amigos!lo que no sabe la gente es que sólo es una 'afortunada' fase que pasados los tres meses (aprox.) desaparece, y muchos se desesperan pensando que los niños van 'para atrás como los cangrejos'. Y no, no es así, van para adelante, ese es el patrón de sueño (en general) de los bebés... si en vez de la tontá de libro del Estivill se leyeran el Dormir sin lágrimas, otro gallo les cantaría :)

    Mi hijo también tuvo esa luna de miel... y también se le pasó! yo no le despertaba para comer porque me daba pena y con nuestro desastre de lactancia mis pechos jamás llegaron a estar así de llenos... pero supongo que ninguna opción es mala del todo ;) ni dejarles dormir, ni despertarles un poquito antes para ofrecerles. Cada mamá conoce a su bebé mejor que nadie!!! :)))

    A lo de malacostumbrarse... podríamos contestarle a esa gente que lo que no queremos es que se acostumbren a ir en la silla y luego no quieran abrazarnos xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. La maternidad es algo que evidentemente requiere mucha atención, pero es cierto que se ha instalado una inseguridad entre las madres y los padres que hacen que se cuestionen absolutamente todo, ya que ante tal cantidad de información se sienten abrumados y pierden por completo el sentido común que todo progenitor tiene por naturaleza hacia su cría.

    En fin... que estoy de acuerdo con que deberíamos dejarnos llevar un poco y confiar en nuestros instintos maternales/paternales.

    Un saludo,
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails