domingo, 18 de abril de 2010

Mi parto en casa

Por fin llegó!!!!!

El 02 de Abril a las 5:45 mi peque hizo su aparición en casita como queriamos.

Y es que lo de enviarle el GPS a la cigüeña parece que funcionó jejejeje.

La verdad que como experiencia me pareció a la vez que bastante doloroso un poco decepcionante y es que con la cantidad de relatos y de información que me había leido me esperaba que fuese un poco más de libro, meterme en el planeta parto y todas esas cosas pero la verdad que fue todo muy rápido y desde las 3:00 que me desperté de golpe con contracciones hasta la hora que nació no llegaron a las dos horas de parto. La piscina no dió ni tiempo!!!!

Pues como comentaba en anteriores entradas la peque se hizo esperar con lo que me llegaban comentarios del tipo "¿ha nacido ya?", "va a ser cabezona que no quiere salir" o ¿cuando va a nacer?, a este último si hubiese sabido contestar me habria ahorado la preocupación, ansiedad y miedo a parto provocado. En fin.

En la última visita a monitores en la semana 41 (el miercoles 31 de marzo) me lo querían provocar para ese sábado en el hospital la Paz porque ya cumplia las famosas 41+3 que por protocolo no se saltan por muy bien que vean al bebé y a la madre. He de decir que como margen me di de plazo hasta el lunes para ponerme de parto natural ya que aunque no quieras cierto miedo se te queda en el cuerpo después de que te digan que es por el bien del bebé.

Resumiendo, que yo ya empecé con contraciones por el Hamiltong que pedí pero eran bastante pasables, un poco dolorosas pero intermitentes. Así con paseos arriba y abajo con mi marido y mi hija que la mandamos a casa de los abuelos porque el parto podía ser en cualquier momento llegamos a la madrugada del viernes 2 de abril en la que me metí en la cama y me puse a dormir hasta las 3:30 que noté un plof! y una contracción de verdad ¡Jolín que dolor! pegúe un salto de la cama y me fui al salón. Aquí empezó realmente mi parto.

Llego al salón y otra contracción, ¿despierto a mi marido?, no, no sea como las otras que se me acaba pasando y luego ya no llega ninguna, lo mismo no estoy de parto, después de las otras veces que pensé que era parto.... prefiero esperar.... otra contracción!!!! como duele... Total que despierto al bello durmiente que se pone a preparar las cosas en el salón, recoger un poco y eso para poner la piscina (por suerte ya la habiamos inflado esa noche). A mi se me van sucediendo las contracciones dolorosisimas, adiós al parto orgásmico!!! Llamo a Anabel exactamente a las 3:38, me arrepiento enormemente de no tener una epidural a mano, no se si seré capaz de aguantar el dolor y bromeo con mi marido al respecto. Voy deambulando por toda la casa y a cada contracción intento buscar la postura que menos me duele.... a cuatro patas, fracaso, sobre la pelota, fracaso, sentada recostada, fracaso, en cunclillas...parece que mejor, aún así parece que me estén cortando con un cuchillo los ovarios...vomito y ....ejem... hay que contarlo todo....me cago en el salón!!! las maravillosas ganas de empujar me entran mientras estoy vomitando sobre una palangana que previamente habia previsto llevar al salón, yo en cunclillas allí en medio, completamente en bolas (me molestaba hasta el anillo de casada) entre contracciones me fui desaciendo de todo... pijama, bragas, anillo, pulsera.... todo menos los calcetines jajajaja. Yo inocente de mi que veia otros partos por el youtube con chicas desnudas pensaba que yo no me iba a desnudar, que me dejaria algo para tapar un poco mis vergüenzas....no fue así.

A las 4:16 llega Anabel y me explora ¡¡¡8 centimetros!!! que subidón!!! no me queda nada!!! postura... otra contracción... Es curioso, nunca me enseñaron a respirar pero ahí estaba yo respirando como una maldita, en cunclillas y en pelotillas...como me pedia el cuerpo... otra mas y me pilla en un minipasillo-distribuidor de las habitaciones....postura....contración...ganas de empujar y noto como la cabeza de la peque se encaja (sencillamente increible)...otra contracción más con Anabel a mi lado preparando todo y la oigo que dice: "no llenes la piscina que no va a dar tiempo que ya está aquí" otras dos contracciones en las que empujo como si me fuera la vida en ello y voy notando como la cabeza baja, la bolsa se rompe en algún momento en esas contracciones y cuando por fin sale la pequeña enseguida me la ponen en los brazos tan pequeña, tan mojada, tan resbaladiza, tan caliente, tan mía....

Ahora me rio al pensarlo pero lo primero que recuerdo que se me pasase por la cabeza fue "que mala madre soy, que fea que es!!" jajajaja. Otra de las cosas que me pasaron por la cabeza fue "ya está aquí, ya está hecho" y una sensación de alucine... de no creermelo.... y la otra, pensar que era un chico y no es por nada pero es que tenia un chochete tremendo y con el cordón por medio... daba lugar a dudas aunque no me importó porque era mi bebé y yo solita lo acababa de parir. Es un poco triste darse cuenta que no sabía que era parir, que mi primer parto fue en realidad mi segundo porque el primero me lo robaron.

Ya de aquí me pasaron a la cama, serían alrededor de las 4:45. Llegó Paca. Me tapan con una mantita encima de la cama todavía unida a mi pequeña por el cordón y me dejan sóla con la peque que se quedó llorando ¿mi marido? recogiendo la casa. Después supe que lo pasó mal, el pobre, con sensación de impotencia y preocupado y su escape fue hacer cosas para mantenerse ocupado. Yo feliz con mi peque.

Llega el momento de expulsar la placenta pufff ¿para qué? yo estoy muy agustito, ya no quiero trabajar más. La cortan el cordón y deja de estar unida a mi. Por suerte la placenta sale en un par de empujones. Se acabó. Todo hecho.

Anabel y Paca un encanto, lo dejan todo recogido y se ocupan de limpiarme y ponerme cómoda se esperan un ratito a que no haya ningún problema y se marchan para volver ese mismo día a las 18:00 y hecharnos otro vistazo a las dos. Luego en los siguientes días volvieron a vernos, ver que tal iba todo y responder todas las dudas que surgian. Da gusto la diferencia entre mi primer y segundo parto. Ellas me explican todo por qué se hace, para qué sirve y se ahorran protocolos hospitalarios inecesarios. Me hablan del suelo pelvico (hasta ahora desconocido) como fortalecerlo, me hablan sobre la lactancia y me ayudan a ponerla en funcionamiento....las voy a hechar de menos aunque espero no perder del todo el contacto con ellas.

El posparto anímicamente estupendo, lo malo que físicamente tube un desgarro de grado uno que me ha dado un poco de guerra. No me dieron puntos. Aunque está claro que he pasado por un parto y que eso te deja un poco chafadilla aunque lo que es cierto que al tercer día ya estaba en el parque con mis peques y mi esposo, claro, para hecharme una mano que para algo tienen los 15 días!!!

Un beso y muchas gracias por vuestras palabras de apoyo.

22 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!Me alegro muchisimo, me tenias en dudas de si estarias en casa u hospital.
    Que rapidito,bueno, creo que aunque corta y no de libro, es vuestra, unica y maravillosa. Estaremos pendientes de que nos la narres.

    Un gran abrazo, a disfrutar de familia.

    Felicisima maternidad y que podais disfrutar de una dulcisima lactancia.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!

    Ahora lo más importante: A reponerse las dos y a ponerle nombre a la criatura.

    Al final, la sabia naturaleza ha hecho lo que se esperaba de ella.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Rebe. Mejor así, que un parto largo es un dolor, y nunca mejor dicho.Espero que disfrutes mucho de tus peques.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Rebeca!!!!!!!!

    Estoy deseando escuchar la experiencia entera, pero tú tómate todo el tiempo que sea, que como dice una amiga mía 'el uno va antes que el dos'!!! Disfruta estos dias, que espero sean menos duros que cuando primeriza ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades !!!! Yo también tengo ganas de leer el relato de como fue todo... pero ahora lo más importante es que disfrutes del bebe.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rebe, por el nacimiento de tu hija, porque todo haya ido bien y porque fue en casa, como tu querías.

    Así que la piscina sin estrenar no?? ja, ja, bueno este veranito la llenas para las niñas, je, je.

    Espero el relato de tu parto. Me alegra un montón que estéis bien.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Mi primer comentario ya que hasta ahora te leia a la sombra. Muchas felicidades¡¡¡¡¡espero que disfrutes mucho de tu bebe y me alegro que al final el parto haya sido como esperabas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!
    La verdad que te sigo mucho, (aunque sólo escribí una vez hace poco) y me he pasado toda la semana santa pensando que ya tenía que haber nacido tu pequeña y si habrían salido las cosas como esperabas.
    Enhorabuena por tu coraje. Disfruta de vuestro tiempo juntas!
    Muchos besos.

    PD Disculpame que no tenga cuenta y salga anonima,

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!! un besazo enorme a la mamá, que bien se lo merece y a la enana que acaba de llegar... No te quejes por tener un parto corto, no te deseo uno de 36 horas como tuve con Mikel, de verdad. La piscina ya la usarás este verano... Lo dicho, enhorabuena!! Me alegro de que todo fuera bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! Por fín llegó. Me alegro mucho que todo haya ido bien

    ResponderEliminar
  11. Qué boniquilla, mírala :))))) es una preciosidad, Rebeca. Muchísima salud para todos, unos para criar y otros para crecer!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades!!! Me alegro que todo fuera bien, la niña es guapisima!! a disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  13. Rebe, esta entrada se confunde con la otra, si te metes en el blog y no ves una nueva entrada no te da por leerte la misma. Cambiale el nombre o algo sino no la leerá nadie y es lo que todo el mundo espera!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades por el trabajo bien hecho!!. Tienes una niña preciosa, realmente!. Parto en casa en tres horas, qué pasada!. Un abrazo y a disfrutar del buen momento, que sin duda llega cuando la princesa está en vuestros brazos.

    ResponderEliminar
  15. No me dí cuenta hasta ahora que habias completado la entrada. Me ha encantado todo lo que cuentas y como lo cuentas.

    Si que es verdad que no solo en partos, todo en esta vida se puede idealiazar y quizas no disfrutar de esa nueva experiencia igual, por no parecerse a lo soñado, pero solo quiero que sepas que a mi me a parecido maravillosa, intensa, unica e intrasferible.

    Felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Ufff, menudo número. Menos mal que al final todo acabó bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Rebe, has actualizado el comentario verdad?? porque la primera vez que lo leí no estaba el relato del parto, a veces blogger me juega malas pasadas, pero tan despistada no soy.

    Se me han puesto los pelos como escarpias niña, qué hermoso. Yoque jamás quise parir en casa y te juro que me ha dado pena haberme perdido algo tan hermoso.
    Y por favor no pidas perdón por contar cosas como vomitar o cagar, faltaría más. Somos humanos no? y esas cosas son naturales, no hay por qué esconder tanto las cosas, que nos avergonzamos de lo natural, hay que joderse.

    Hermoso relato, me he emocionado leyéndote, de verdad.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!

    La verdad que estoy encantadisima con mi nueva maternidad, no pensé que fuese a disfrutarla tanto...eso si, no tengo tiempo para nada y eso que la peque es un solete. Fijaos si estoy encantada que estoy pensando ya en un tercero!!!!! jajaja pero tranquil@s, todo a su tiempo...

    La verdad que ahora que se me ha pasado un poco el recuerdo de los dolores y la molestia del desgarro, me ha quedado uno de los mejores momentos de mi vida, saber que he sido capaz de parir y de dar a luz algo tan maravilloso... ya os digo... que a por un tercero!!! ;D

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades !!!

    Pues a mi la verdad es que tu parto me ha gustado, nadie dijo que fuera facil ! Muchisimas felicidades, disfruta mucho de este momneto, y cuidate mucho que te lo mereces

    ResponderEliminar
  20. muchas felicidades por ese gran parto, eres toda una campeona!!!disfuta mucho detu bebe!!luego tendras una bonita y curiosa historia que contarle!!!

    ResponderEliminar
  21. 7 meses después he leido tu relato. Qué emocionante es siempre un parto en casa. Tan diferente, tan especial.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails