jueves, 1 de abril de 2010

Cuello borrado y contracciones


Ayer fuy a monitores por última vez y me dijeron que la peque estaba perfecta pero que el sábado tengo que ingresar en el hospital para que me induzcan el parto ya que estaré (esta vez si) de 41+3 y que por protocolo no esperan más que esa fecha para inducirte el parto. Esta vez he de decir que el ginecologo que me atendio en el hospital fue más amable y estubo "razonando" conmigo. Le rogué que si todo estaba bien que me diese más tiempo para ponerme de parto por mi cuenta y me dino que NO diciendo que después de esa fecha ellos no se hacen responsables de la salud del bebé y que es una "recomendación médica" y que luego yo puedo hacer lo que quiera pero que ya era bajo mi responsabilidad. La verdad que me acojoné. Lo que me mosqueó es que después de hablar un rato con él le pedí que me hiciese la Maniobra de Hamilton ya que la otra vez que me ayudaron un poquito parece ser que no me lo hicieron bien.

La historia de por qué os cuento todo esto es por dos motivos: 

1º- Hubo cosas que me extrañaron un montón en sus razonamientos y es lo convencido que estaba el chaval (era jovencito) de que ciertos "procedimientos" eran correctos del tipo que parir tumbada ensanchaba el canal del parto, que la monitorización fetal interna es más segura, que las contraciones con oxitocina eran menos dolorosas porque son más efectivas... Cualquiera que se haya informado sobre el tema y como pongo en los enlaces estas afirmaciones son del todo erroneas por lo que me dejó que pensar en como están formados algunos ginecologos de hoy en día.

2º. La maniobra de Hamilton parece que ha funcionado porque empecé con contracciones más intensas y acabé llamando a mis padres para que se llevasen a la peque y a la matrona para que me hechase un vistazo. Resultado del vistazo de ayer: cuello del utero borrado y que en cualquier momento cuando note un cambio en las contracciones que la llame para que valore si estoy o no de parto. La cosa que llevo con contracciones desde ayer que aparecen y desaparecen como les viene en gana y yo que me creia que esto iba a ser más rápido... creo que mi cigüeña se ha perdido un poco por el camino.

4 comentarios:

  1. Rebe!!!
    Que decirte, que espero que no llegues al sabado y no solo lo espero, es que te pondrás de parto antes seguro (mira que tengo algo de bruja jejeje, si digo algo convencida se cumple, intentalo tu tambien).

    Miedo me da lo que dices del ginecologo, ¿de verdad son capaces de convencerse de eso?

    yo si escoche que la epidural si hacia que el parto fuera mas rapido, porque te sueles relajar mas facilmente pero, como todo no toda mujer es igual ni reacciona de la misma forma, Eso no lo puedo demostrar porque yo no quise epidural en ninguno y en mi tercero noté que eso le sentaba mal a la gimecologa, pues preferia enchufar de chorro taton epidural como oxitocina. Asi se programaba el trabajo a su modo.

    Puff, un abrazote grande y mis mejores deseos.

    A los "deberes", un matrono magisimo del que ya creo que te hablé, decia que si se desea, (claro está, que una no esta para ciertas cosas en ciertos momentos) no hay nada mejor para animar las contracciones que las relaciones en el momento que notes que te empiezan.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poquito, Rebeca...
    El año pasado a estas horas, yo también llevaba ya algunas con contracciones, y Mateo nació al día siguiente. 32 horas después :)

    Habiendo preparado todo con tanta ilusión para el parto natural en casa, entiendo que te frustre la idea de la inducción... me pongo muy en tu piel, porque podría ser tú en mi próximo embarazo. ¿No hay forma alguna de que valoren realmente el estado de la nena?¿De saber que da igual las fechas, si ella está bien y la placenta también, todo tiene sus tempos? sí, las hay, pregunto por preguntar, pero me da que en la seguridad social ni se molestan (a mi tampoco me propusieron ninguna, ya sabes, yo era la de la inducción 'porque venía la semana santa'...)

    Me parece fuerte que al final hagan caer la responsabilidad sobre una misma, pero supongo que al final de este proceso es lo que hay que hacer.

    Como esto lo escribiste anoche, espero que a estas alturas haya cambiado el panorama, y que la cigüeña encienda el GPS! (que en el fondo no lo necesita, porque son millones de años haciendo su trabajo, tan tonta no ha de estar ;))

    Un beso, Rebeca, y mucho ánimo, estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Rebeca, estoy segura de que tu nena, a estas alturas ha nacido ya. Espero ansiosa que nos cuentes todo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Rebe, mucho ánimo. Yo estuve con contracciones durante 26 h antes de romper aguas y 11 h más hasta que nació mi hijo.
    Seguro que está a puntito ya! Vamos, que cuando escribo yo esto seguro que ya lo tienes en brazos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails