jueves, 29 de abril de 2010

Cosas que puedo hacer con una sola mano



He vuelto a tener un bebé y son muchas las cosas que hay que hacer. El problema surge cuando quieres hacerlas y la peque descubre que el mejor sitio del mundo donde se puede estar es en los dulces brazos de mamá. Bueno, aquí es donde nace el ingenio y la destreza y empiezas a utilizar una sóla mano mientras que con la otra sostienes a la peque, os comento las que de momento he hecho yo:



- Escribir este artículo.
- Ir al baño.
- Depilarme las cejas.
- Hacer una tortilla (bueno, mas bien huevo revuelto)
- Leer un libro.
- Vestir a mi hija mayor.
- Recoger cosas en la casa.
- Hacer un sandwich.
- Comer

De momento no se me ocurren más pero las apuntaré según vayan surgiendo.

Otra opción, y lo sé, pero todavía no me he puesto a ello es reutilizar el pañuelo y/o la manduca pero es que nunca he sido muy habilidosa con ello.

Y vosotros ¿qué es lo mas raro que habeis hecho?

6 comentarios:

  1. Jo, se olvida pronto cómo es tener un bebito. Pero teniendo otro hijo debe ser mucho más duro. Yo lo hacía casi todo con él en brazos, y a veces con él mamando. Poner la mesa, comer, fregar, peinarme, vestirme, leer, hasta cepillar a mis gatas.

    ResponderEliminar
  2. yo soy toda una experta en hacer cosas con una mano o llevarlas, me pasa como a belen, me llevaba a mi hijo de mas pequeño mamando
    - doblar ropa
    - peinarme
    - calzarme y decalzarme (esto ultimo muchos dias que llega dormido a casa y tengo prohibido subir a la planta de arriba con zapatos)
    - he llegado a vestirme, o casi

    y ahora que anda, y se coge de mi dedo a muchos sitios, uf! llevo la ropa para lavar de arriba a bajo, para secar, o la basura
    si me acuerdo de mas cosas os las cuento

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que no soy la única que tiene un bebé pegado todo el día ja,ja. Mi marido dice que somos un pack. Desde que nació no sé lo que es estar sin él más de media hora (el tiempo máximo que duerme solo). En fin, disfrutemos de esos cuerpecitos calentitos y cariñosos pegaditos a mamá. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me parto os juro que ayer haciendo una tortilla de patata, con mi hijita de dos años y sus 13 Kg encolomados a mi costado, pense en "Cosas que hacen las mamás con una sola mano.."

    ResponderEliminar
  5. he leido esto por casualidad y me veo completamente reflejada! tengo una peque de 2 años 5m y un bebe de 1 mes estoy siempre con al menos una mano ocupada y voy cada dia siendo mas habilidosa, os cuento. con una mano le doy de comer a la mayor y con la otra sostengo al peque que casi todo el rato está pegado a la teta, cuando puedo le suelto apoyado en mis piernas y aunque soy diestra cada dia manejo mejor la mano izda, se comer yogures, y bueno casi cualquier comida.
    tambien con una sola mano pues tender la ropa, recogerla, hacer la cama...estas situaciones van estimulando nuestra creatividad verdad?
    me ha hecho ilusión leer estos comentarios en los que veo a tantas mujeres disfrutando de esta etapa tan bella (cansada, si pero preciosa)en la que yo tambien estoy inmersa y son cosas que habia pensado para mi misma pero no lo habia comentado con nadia y de pronto os he visto hablando de ello, que curioso!

    ResponderEliminar
  6. ayer me volví a acordar de este post, podéis apuntar una cosa más que hacer con una mano!
    - barrer!! si si, es algo difícil y como no vigiles igual te sacas un ojo, pero el peque también puede ayudar. Y es que ayer tubo mi hijo un ataque de mamitis justo cuando estaba a medio barrer, así que tube que cogerle en brazos, pero para no dejarlo a medias, terminé de barrer y él cogía la punta de la escoba

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails