lunes, 1 de marzo de 2010

Ya queda menos

La vedad que empiezo a estar cerquita del gran momento pero todavía me quedan muchas cosas que preparar.

Una menos me ha llegado hoy y es la piscina de partos y no se yo si habrá sido una buena compra pero es lo que tiene tener una casa pequeña sin bañera. Tienes que tener un marido dispuesto a llenar-vaciar un montón de litros de agua, eso sin contar que también hay que inflarla. Ya os contaré como ha sido el resultado.

8 comentarios:

  1. Rebe, estoy deseando que cuentes, cómo es tu parto en casa. Como te he comentado en mi blog, no creo que me atreviera a parir en casa, pero reconozco que la idea me atrae, y desde luego quiero conocerla, si es que no te importa contarlo, por supuesto.
    Creo que eres muy valiente. Supongo que tendrás la ayuda de una matrona, pero en el caso de la necesidad de un médico, tienes que irte directa al hospital?? Por favor no me interpretes mal, es que un parto es algo fácil, sobre todo un segundo parto, pero sabemos que a veces las cosas se pueden complicar.
    Insisto, eres muy valiente, y me parece una opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Pues la piscina tiene muy buena pinta... el inflarlo.. hhay infladores electricor, rapidos y seguros (nosotros tenemos uno para el camping).

    Lo que si es cierto, es que dependiendo del tiempo de dilatacion, parto... el mantener toda esa agua a buena temperatura puede ser una gran labor y el vaciarlo otra.

    Espero que sea una gran compra.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ahora, esperando que llegue el momento del parto me coges en un momento de muchas dudas. Creo que eres admirable por querer dar a luz en casa, me parece una decisión muy valiente. Te mando toooda mi energía positiva para que ese momento sea inovidable, precioso y muy natural. La verdad es que yo no me animo. Formar parte del mundo sanitario me hace ser muy aprensiva aunque sé que tener un hijo es lo más natural que existe. Me dejas impresionada; ¿una bañera hinchable? ¡Genial! Os deseo lo mejor, espero impaciente que nos cuéntes la experiencia. Yo espero poder contar la mía en breve y dar un resultado de satisfacción, alegría y felicidad como en mi primer parto. Dar a luz es algo increíble, sea como sea y espero ansiosamente a que mi hijo decida cuándo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Belén no te preocupes que contaré todo el desarrollo con pelos y señales e intentaré no excederme demasiado. A lo de los riesgos tienes que cumplir unos requisitos de que el embarazo sea perfecto y nada de riesgos, de estar a menos de media hora de un hospital (por si surgen complicaciones) y claro que me va a atender una matrona, no me veo preparada para hacerlo yo sola.

    Magda, lo bueno de la bañera es que al tener camara de aire se mantiene mejor la temperatura y mi marido está buscando opciones de llenado-vaciado que no sea demasiado dificil. A lo del inflador habiamos pensado algo como lo que comentas. De todos modos no se cuanto tiempo estaré en la piscina, ni si tendré dentro a mi pequeña. Parece que cuando estás en el planeta parto haces lo que te pide el cuerpo y no la cabeza.

    Sonia, muchas gracias por tu energia. La verdad que con mi primer parto me hizo buscar otras opciones y la que más me gustó fue la de dar a luz en casa.

    Todas me comentais lo valiente que soy aunque yo no me veo como tal. Lo que está claro es que por el simple hecho de ser mujer mi cuerpo está modelado para parir y la cantidad de hormonas que se generan para el momento es increible. Por ejemplo hace poco descubrí la relaxina que es una hormona que prepara a la pelvis para ser elástica y me parece increible descubrirlo ¡nunca fuy tan elástica como ahora!.

    Lo que está claro que parir en casa conlleva unos riesgos pero se que hacerlo en el hospital conlleva otros por la excesiva instrumentalización a la que se es sometida.

    ResponderEliminar
  5. BUeno, yo ya te comente que con mis segundo me lo empece a plantear, pero a quien no veia preparado es a mi pareja y para mi es una parte principal. Tambien aunque mi primer y tercer fueron inducidos, no he sentido que mis partos fueran instrumeentalizados. Quizas el peor, en ese sentido, el tercero.
    Lo que si que sentia era que me tenia que acoplar a lo que ellos decian, aunque el trabajo de parto ha sido mio.
    Con mi segundo tuve la suerte de sentirme como en casa, darme todas las duchas que quise, pasear, agacharme... entrar andando a paritorio y hacer lo que queria.

    mas que la instrumentacion, lo que no me gusta de los hospitales es que muchas veces solo somos su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Rebeca, eres muy valiente :) hay que ser muy valiente para tomar responsabilidad de tu parto y no a delegar absolutamente todo en terceras personas.

    Disfruta de estos últimos días de barriguita, y por supuesto, disfruta y vive el nacimiento de tu princesa :) yo también estaré esperando noticias tuyas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Rebe, qué tal vamos? No recuerdo cuanto queda para el gran momento pero como esto nunca se sabe, espero que no haya querido venir al mundo antes de tiempo.
    Cuéntanos cómo sigues y cómo llevas todos los preparativos.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  8. Deseo que todo vaya perfecto y podáis disfrutar de tu hija en vuestro propio ambiente desde el primer momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails