jueves, 25 de marzo de 2010

Hoy, ginecologo en la Seguridad Social

Lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo. Os describo un poco como ha sido mi visita de hoy al ginecologo:

Lo bueno es que me ha confirmado que estoy de una semana menos, es decir que en realidad estoy de 40 semanas por lo que me ha dado cita para monitores la semana que viene. Con lo que tengo una semanita más por delante para dedicarlo a tareas que me provoquen el parto (a esto mi marido está encantado ;D)

La verdad que la visita ha sido muy desagradable. Para empezar me ha estado regañando que lo de darme una semana más me lo tienen que decir en la Paz (es ahí donde hacen los monitores) que ella no tiene competencia para decirme cuando me tienen que inducir, pues con eso ha estado divagando (regañandome) durante un rato como si yo tuviese la culpa, mientras me pesaban y me tomaban la tensión hasta que la he dicho que yo sólo le he comentado lo que me dijeron ayer cuando me hice los monitores, que la semana de más o de menos me la tenia que dar mi ginecologo.

Luego hemos ido al punto de la exploración en la que le he pedido de buenos modos que no me hiciese mucho daño, ya que tengo la zona muy sensible a lo que me ha respondido: "Yo no tengo intención de hacrte o de dejarte de hacer daño, además esto es voluntario" en no muy buen tono. No sólo esto, sino que me ha dicho que me ha ayudado un "poquito" sin consultarme, ya no me he atrevido a preguntarle si me ha hecho la maniobra de Hamilton que no quería que me hiciesen.

Y en que hora se me ha ocurrido comentarle que prefiero esperar más tiempo de este sábado para que me induzcan el parto ya que quiero un parto natural y que tenia pensado tenerlo en casa, ¡¡en menuda hora!! a esto me ha comentado que ya podria tener una UVI móvil en la puerta esperando que en cualquier momento podria haber una complicación y que eso se hacia hace 50 años y no ahora. Total que cuando se iba ME HA DESEADO SUERTE!!!! pero bueno!!!! que clase de profesional es esta????

No sé si se puede poner una reclamación sobre esto ni donde debo hacerlo pero he salido de la consulta como una tonta y encima me ha metido el miedo en el cuerpo, que aunque no quiera ahí estan sus comentarios.

Resumen: tengo una semana más para ponerme de parto ya que hasta el 31 no tengo monitores y una indignación muy grande por el trato recibido. Como si de esta manera se pudiese parir en un hospital con un montón de vejaciones y tratandote como si fueses tonta.

15 comentarios:

  1. Rebe, por lo que he podido leer sobre la maniobra que dices es muy dolorosa, y si no has sentido tal dolor será que no te la han hecho, no te preocupes!!
    Sobre lo borde que ha sido la ginecologa, pues nada hija, hay gente para todo!!! olvidala!!!
    Tú a lo tuyo, comer chocolate y al tema, que tu marido cumpla!

    ResponderEliminar
  2. Mi ginecólogo de la SS me vio el día que me hicieron el legrado de mi segundo bebe; una semana después como tenía consulta, fruí a verle para contarle lo que había pasado, pues bien... me dijo que me subiera al potro.

    Cuando le dije que ya no estaba embarazada, que me había visto el mismo día en el hospital ni se acordaba!.

    Es un trozo de carne con ojos, y para colmo es el que me lleva en fertilidad y no puedo dejarle...

    Te cuento esto para que veas que te entiendo, te hacen sentir como una idiota y encima les debes dar las gracias!.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Rebe, no te preocupes que en cuanto te des cuenta tenemos a la niña sin nombre en brazos. Un besazo de tu amiga la que no entiende los blogs jejeje

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! otra semanita mas, o menos si se puede, jajaja me hace gracia lo de que tu marido encantado... normalmente si, lo estan aunque el mio en alguna ocasion decia que se sentia algo utilizado, yo ya le dije que quien algo quiere algo le cuesta.

    me imagino que la ayudita del gine seria como lo que te comente que me hicieron, ablandan el cuello con la mano haciendo circulos, amos que me veo como la arcilla que toma forma de jarron en el torno. Puff

    Las "regañinas" suele ser algo muy comun y que deja que desear en la seguridad social, eso de criticar y quejarse al "cliente" de lo que hacen o dejan de hacer los "compañeros" como si fuera cosa nuestra... pero luego el trabajo es suyo.

    Nada, mucho animo y di a tu chico que aproveche el momento, en nada estareis de cuarentena jeje.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Te lo juro que a esa ginecologa dan ganas de mandarla para.... bueno, muy lejos!

    Por lo visto la m de h es muy dolosa, entonces puede que no te lo hallan hecho, además desencadena el parto pronto,

    Mirá, seguí enj control con la partera, hablá mucho con ella y preguntale a ella

    Una de mis parteras me había dicho que el semen bebido era lo más efectivo que ella había encontrado para sus pacientes!! jajaja a mas de un papá eso le encanta !!!!!

    Lo otro es el aceite de ricino. Pero creo que tu partera a de tener mejor idea de que hacer, porque es mejor que lo aceleres tu como sea, de forma natural, que en la seguridad social

    Ánimo! ya casi

    ResponderEliminar
  7. Ánimo y no te preocupes, al fin y al cabo no va a ser esa ginecóloga la primera en ver a tu niña; ese honor lo tendrá tu comadrona.

    Hay mucho "tontolaba" en la medicina moderna; que se creen que por no haber estudiado medicina no sabes hacer la o con un canuto.

    Pero también hay mucho profesional responsable que se involucra con sus pacientes, aunque desgraciadamente esos suelen estar en la privada o en vías de extinción.

    Lo dicho mucho ánimo y no pienses en negativo que hasta el rabo todo es toro y hasta que no salga la niña no se sabrá ni su nombre ni como ha ido el parto. Jeje.

    ResponderEliminar
  8. Rebe t ranquila, saca el lado positivo a todo esto. Y cuando estés mal calmada no estaría de más que acudieses al ambulatorio y pidieses el papel reglamentario para poner una queja contra esa doctora. El trato que ha tenido contigo es deplorable, y no debemos consentir como pacientes y personas que nos traten así.
    Todas callamos, y por eso siguen ahí y tratando así a la gente.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila mujer, ya sabes que esto es así, planteatelo como la reafirmación del maravilloso parto natural en casa que vas a tener!
    Es la primera vez que te escribo, pero te leo a menudo. Yo intenté el parto en casa pero mi marido no me apoyó, quizá por ser médico aunque suene paradojico, tenía miedo de todas las posibles complicaciones.
    Mi gine muy maja, mi embarazo, muy bueno, monitores siempre perfectos, a las 41+6 me lo provocaron, no sé por qué no esperaron a la naturaleza, lo provocaron un lunes porque les venía bien, oxitocina a las 10, tampoco esperaron a la naturaleza, contracciones indoloras y no efectivas, me rompieron aguas a las 5 con un ganchito y dilatación 0 (eso fue lo peor), "esto va a acelerar las contracciones, ya verás como dilatas ahora", tampoco esperaron a la naturaleza y las 7, cesarea, porque les venía muy bien terminar e irse a casa.
    El trato no fue malo y siempre amables, pero yo no quería un parto así...
    Tu eres fuerte y maravillosa por haber tenido el coraje de hacerlo como quieras. Te envio toda la suerte del mundo y mis bendiciones para las dos. Estoy deseando leer el relato de como te fue.
    Felicidades tambien a tu marido por su apoyo!

    ResponderEliminar
  10. Magda la verdad que es que a estas alturas del embarazo es casi más una obligación aunque suene un poco feo pero estoy bastante apatica en ese sentido. Ademas he de reconocer que me da cosilla.

    Nuria, lo del ricino ya me lo habian comentado aunque parece ser que te vas por la patilla y se te revuelven las tripas. Ahora estoy con infusiones de hoja de frambuesa que están más ricas y lo veo menos dramático pero sin duda si el Lunes no aparece la peque pruevo lo del ricino.

    Leia, muchas gracias por tus ánimos que aunque no lo creais vuestras palabras me ayudan mucho.

    Belén, tienes razón con lo de la queja, de hecho siempre soy la primera que piensa en poner reclamaciones, que lo deberiamos hacer todos pero lo cierto es que no tengo ganas ningunas de meterme en esa faena. A la proxima.

    Anonimo, muchas gracias por seguirme. Me hace feliz saber que la gente me lee. La verdad que que mala suerte tuviste con tu parto por no poder elegir sobre él. A mi me lo querian programar ya porque parece ser que la semana santa les venia algo mal, ya ves, siempre pensando en ellos y pasando de tus deseos que es lo que me da coraje. Mi marido al principio no me apoyaba pero le dije que sólo le necesitaba a él que me daba igual el resto del mundo, que para mi era algo muy importante y que no queria pasar por lo mismo que pasé en mi anterior parto. Al principio no le convenció mucho pero luego poco a poco lo ha ido haciendo aunque te diré que todavía no del todo.

    Lo dicho muchas gracias a todas por vuestras palabras de ánimo y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Como profesional del gremio sanitario (y de la seguridad social) siento una enorme verguenza ajena por el trato que se da muchas veces a la gente... Nos fallan muchísimo las formas pero, espero que me creas porque lo digo con total convición, no el fondo. Hay muy buenos profesionales, recibirás los mejores cuidados y puedes confiar en ese sistema que parece tan caótico... Siento tu enfado y lo entiendo. Por otra parte, también te entiendo PERFECTAMENTE con lo que estás sintiendo, hace sólo 20 días que estaba igual que tú; esperando enfadada una inducción porque el plazo se nos agotaba y Jon no quería salir. Decidió nacer, curiosamnete, a la hora que tenía la cita para provocar su nacimiento. Ánimo, háblale mucho y escucha música que te guste para relajarte, concentrarte, visualiza el nacimiento... cualquier cosa que se te ocurra. Será maravilloso tener a tu hija en brazos, ya queda menos!!

    ResponderEliminar
  12. Te mando un enlace con información... prueba con homeopatía caulophyllum 30 CH. Suerte! http://books.google.es/books?id=ysfmeJrCXzcC&pg=PA159&lpg=PA159&dq=%22caulophyllum+30%22+%22aceite+de+ricino%22&source=bl&ots=m416Q6W65l&sig=g-CDKbnq6qQE6eD2QgwjFcRJeyQ&hl=es&ei=aZyuS8HdG8rk4gbAxaHsDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAYQ6AEwAA#v=onepage&q=%22caulophyllum%2030%22%20%22aceite%20de%20ricino%22&f=false

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Sonia por tu reciente maternidad que envidia me das!! a ver si a mi se me anima la peque que aún sigo esperando.

    ResponderEliminar
  14. Hola rebe! veo que aun andas por aqui en espera.

    Espero que te encuentres muy bien. Ayss, me haces acordarme de los ultimos momentos de espera con Di, me acuerdo que la matrona no me dejaba ensayar los pujos en preparación al parto, porque según ella, con mi tamaño, el ser el tercero... lo mismo se me adelantaba, jaja, que gracia me hizo eso, porque los ultimos 20 dias ella estaba de vacaciones que si no me habria acercado a que me viera, jajaja. Cuando la vi, pasados dos meses no se lo podia creer.
    Bueno besitos y mucho animo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero Rebe, aún con la bebita en la tripa??? Espero que estés bien, ya me contarás cómo sigues y qué planes tenéis tras esta espera tan larga.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails