martes, 12 de enero de 2010

Tertulia de sobremesa

Como no podía ser de otra manera ha vuelto a salir el tema de mis "raras ideas"

- Tu le diste mucho tiempo el pecho a tu hija ¿no?
YO - Dos años
(risas y asombro)
- ¿Pero se le puede dar el pecho tanto tiempo?
- ¿Con esa edad ya muerde?
- Imagina a la niña enganchada a un pecho y el padre a otro
(risas)
- Yo he visto-oido-leido que apartir de los seis meses la leche ya no les alimenta.
YO - Pues a mi me ha dado pena quitarle la tetita y sí que alimenta.

Total que ante tal retaila de incongruencias he decidido poner en google "lactancia materna" y les he mandado la primera página que he encontrado al respecto: Asociación Española de Pediatria. Curiosamente no he recibido ninguna respuesta con lo que no sé si seguiran con sus ideas o no. Seguramente si.

He de decir que ninguna de esas personas es madre lo que me ha recordado el prólogo de un libro que me lei que decía algo así como: " Yo lo sabia todo de los niños, era una madre estupenda, como darles de comer, qué hacer para que durmieran... luego tuve a los mios." Me encanta esta frase, porque he de reconocer que yo tenia una perspectiva diferente de la maternidad hanta que fui madre, digamos que di un giro de 180º (por suerte para mi hija).

La verdad que no me gusta que me cuestionen, tengo las ideas claras, sé lo que quiero y por suerte me he informado mucho sobre el tema. La verdad que no me pienso callar al respecto aunque a la gente le suene extraño. Quizás con muchas voces como la mia consigamos cambiar algunas cosas como el odioso "Metodo Estibill".

Por cierto otra de mis "raras ideas" es que voy a tener a mi princesa en casa. Que tambien ha dado que hablar en circulos mas amplios: familia, amigos, conocidos... Lo gracioso es que practicamente todo el mundo opina (se creen con derecho) y me dicen que estoy loca. Pero de esto ya hablaré otro día.

7 comentarios:

  1. Hola Rebe!

    No sé porqué la gente se cree con derecho de opinar sobre la forma como educamos a nuestros hijos...es muy común que se atrevan a cuestionar lo que hacemos o no con ellos...pero en fin...qué le vamos a hacer sino ignorar aquellos que sólo tienen tintes destructivos...

    Me parece maravilloso que hayas amamantado a tu hija el tiempo que hayas querido...yo no pude hacerlo más de 2 meses por falta de leche (y sobre todo por confiar demasiado en médicos y no en mi instinto...) y es algo que aún lamento...

    Por lo pronto, disfruta al máximo tu embarazo, a cuidarse y alimentarse bien para que el alumbramiento sea tal como tú lo has soñado...

    Seguimos en contacto... =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Linda, gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Los niños no se disfrutan. Son una responsabilidad. No estas haciendo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, eso de que los niños no se disfrutan... Solo decir que yo si lo hago, los disfruto cada día todo lo que puedo y claro que son una responsabilidad eso no lo niego. Pero una cosa no quita la otra.
    Por otro lado no he entendido lo de "no estás haciendo tu trabajo" , si te refieres a la maternidad, para mi no es un trabajo, es un placer.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cuando los que hablan de que te estás tetando en exceso están aún dando bibes a niños de cuatro años?

    ResponderEliminar
  6. MADRE RECIENTE... MUY BUENA OBSERVACION!!!

    ResponderEliminar
  7. Ceo que es importante poder disfrutar de lo que hacemos con nuestros hijos, siempre con la responsabilidad que el tewnerlos nos aporta.

    Pero jamas pensaré que mis hijos son un trabajo, pues podria darme a creer, con los años, que han de pagarme de alguna forma por ello.
    Creo que a los hijos se les ofrece atención, amor, tiempo... disfrutando ¿que mayor premio?

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails