martes, 15 de diciembre de 2009

Rechazo a papa


Rey esta triste porque Princesa lo rechaza. Y yo me divido entre ellos dos.

He buscado informacion al respecto y como siempre he encontrado uno de los mejores articulos en Bebes y mas, tambien he encontrado otro articulo similar en pequelia.es y otro mas pero enfocado a los dos extremos en ser padres.

Parece ser que es una etapa mas en el desarrollo del niño y suele darse sobre los dos años que es precisamente el momento en el que intentan por un lado ser independientes pero por otro buscan la seguridad en mama que siempre ha sido la figura principal en su vida. Para un niño pequeño su madre es lo principal y separarle de ella puede provocarle tensión, estrés, angustia....

De ahi las famosas rabietas al no conseguir lo que quieren, al no entender de todo el mundo que les rodea que es bastante mas complejo de lo que parece. En este caso intento ser todo lo empatica que puedo para ver el mundo a traves de los ojos de Princesa y es que a veces quitarse un zapato, ponerse un pantalon o colocar una pieza en lo mas alto puede volverse una tarea complicada.

Me da un poco de pena porque esto Rey no lo ve como tal y cree que Princesa no lo quiere, que solo quiere saber de Reina que la sobreproteje. Me siento dividida entre lo que mis ojos ven de manera tan obvia y los otros no son capaces de percibir.

Es una etapa que hay que dejar pasar con la mayor naturalidad posible, sin imposiciones sino con todo el amor y la paciencia del mundo porque no es sencillo para nadie en la familia. Ni para los rechazados ni para los que rechazan.

Una solucion es estar al pie del cañon, aguantando el temporal e intentar compartir momentos juntos Rey-Princesa sin tomarse a pecho el rechazo, pensando que solo es una etapa mas, que pasara y sobretodo que nadie es culpable de la situacion.

Una frase para repetir muchas veces: "Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite"

6 comentarios:

  1. http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2010/01/14/la-antipapitis

    Espero que no te importe :)

    ResponderEliminar
  2. lei tu articulo en el blog de madre reciente y tb los comentarios y yo te animo a que no les hagas caso a los que solo saben comentar para contaminar, escribes muy lindo, porke es lo que sientes y no dejes de hacerlo.


    Mar.
    Adrianpau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mate. Este blog é incrível. Como posso fazer com que pareça tão bom?

    ResponderEliminar
  4. Grande, he encontrado lo que he estado buscando

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

    ResponderEliminar
  6. Cuando y/o cómo acabó? Estoy en esta fase con "mi" princesa y no llevo bien la situación, no quiere ni que su padre la toque, no lo entiendo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails