jueves, 10 de diciembre de 2009

Cuento casero

Hace unas noches se me ocurrió la idea de inventarme un cuento para mi hija que ahora le apasiona. Según lo iba contando pensé que podría servirla para explicarle lo peligroso que puede ser alejarse de mamá o papá cuando salimos a cualquier lado ya que nunca mira atrás ni se preocupa de donde estamos. He decidido compartirlo con vosotras por si os sirve la idea:

CUENTO DE FILODORO

Había una vez un gato muy bonito y muy listo de color negro con las patitas y la tripita blancas que tenia una amiga muy lista, muy lista, muy lista que se llamaba (nombre de mi hija, en adelante Princesa). Se lo pasaban muy bien cuando salían, se iban juntos de paseo, jugaban juntos en el parque y siempre se reían un montón.

Pero un día Filodoro se alejó demasiado de Princesa y se perdió, no encontraba a Princesa por ningún lado y se asustó mucho. Princesa que no encontraba a Filodoro tampoco, le llamaba y llamaba pero no aparecía y también se asustó y se puso a llorar. Un señor muy malo que vió a Filodoro como era tan bonito se lo quería llevar a casa pero Filodoro no quería por lo que llamó muy fuerte a Princesa:"Miau, miau socorro Princesa, ayudame miau, miau" y Princesa que lo oyó fue corriendo a salvarle del hombre malo y lo abrazó muy fuerte y le dijo: "Nunca más te alejes de mi" y le dio un beso muy grande.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

-----------------------------------------------------------
Lo cierto es que sea mi hija la protagonista del cuento le encanta, me pide que se lo cuente a todas horas y me vale para decirle que tiene que tener cuidado de no alejarse mucho. No quiero meterla miedo con el hombre malo pero tiene que tener en cuenta que ciertas acciones como la de alejarse pueden tener una consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails