jueves, 12 de noviembre de 2009

Y llega uno nuevo....

Justo hoy, revisando los blogs que más me gustan, he encontrado un artículo muy interesante de los celos entre hermanos. Por si estáis interesados os recomiendo que lo leáis.

Yo he pensado mucho en el tema, en como afrontarlo, en como prevenir a las visitas cuando vengan a ver a la nueva criatura..... Creo que es un tema que hay que tratar con mucho tacto durante toda la vida de los hermanos.

Al principio creo que el mayor pasa a sentirse destronado y es que muchos cambios van a llegar para todos los miembros de la familia, pero según va pasando el tiempo y el pequeño va consiguiendo igualar a su hermano con cosas que antes sólo podía hacer el mayor también puede haber un sentimiento contradictorio: " ¿por qué ahora tengo que compartir algo que antes sólo era mío?" y creo que es una pregunta bastante razonable.

No puedo evitar pensar: "pobrecita, la vamos a destronar" y me he planteado pensar algo como "que afortunada que vas a tener una hermana para compartir multitud de momentos" creo que el pensamiento positivo a la hora de afrontar los celos es innegable a la vez que la empatía ya que también nos tenemos que poner en su lugar y entender que sufren por esa multitud de sentimientos amor-odio entre hermanos.

Una vez en un libro de Carlos González leí algo como: "Imaginaros que vuestro marido os llega con una nueva esposa y os dice que tenéis que quererla que él os va a querer a las dos igual y de repente pasa a formar parte de vuestras vidas".
Por otro lado también me he planteado que hacer cuando se conozcan, lo de que le traiga la hermanita un regalo, no atosigarle para que lleve el tema a su ritmo, decir que ella era así de pequeñita, en que si me ayuda a cuidarla, en no presionarla....
Lo que sé que me va a molestar como madre son comentarios del tipo: "Lo que tiene son celos". Porque creo que el tema es mucho más profundo.
En fin, seguiré investigando sobre el tema para poder afrontar momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace seguir

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails